Denunciarán a Martín Cirio por discriminación en el Inadi
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Denunciarán a Martín Cirio por discriminación en el Inadi

Juan Carlos Goya, secretario de Derechos Humanos de la provincia, habló del caso de “La Faraona” y de la postura que tomará el gobierno provincial. “Nos tiene que servir como lección para nosotros mismos”, recomendó y calificó al YouTuber como “machirulo” y “personajillo”.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'17"
Nota de audio: Completa
6'30"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
22/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Este machirulo cree que con estas manifestaciones pretende que causa humor o genera alguna risa, al margen de este personajillo, esto no tiene que servir como sociedad. En Sáenz Peña hace poco tiempo mataron a un chiquito Qom y la sociedad comenzó instantáneamente a denostarlo. Empezaron a acusarlo incluso de delincuente y a asociarlo con el uso de armas. Quedó demostrado después que no estaba en un saqueo y que era un excelente niño. Esto sólo fue posible porque era Qom”, consideró el funcionario.

“Estamos usando el caso de Martín Cirio para visibilizar una situación denigrante. Porque él pretende denigrar a la comunidad del Chaco desde la base de su identidad. La riqueza de los chaqueños deviene de la multiplicidad de culturas que habitan nuestros suelo. Debemos ser muy respetuosos de eso”, agregó.

“Nos sirve de ejemplo para mirarnos a nosotros mismos”, concluyó.

Sobre la denuncia dijo que el Inadi tiene un formulario específico que ya hemos rellenado y después las actuaciones en el marco de la Ley quedarán en manos de este organismo.

“Se estaba burlando de una persona por su condición, por su inconveniente físico y porque estaba trabajando”, condenó.

El video que generó repudio:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.