Con conciertos exclusivos y distintos conversatorios, inicia el Primer Encuentro de Músicos Independientes
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con conciertos exclusivos y distintos conversatorios, inicia el Primer Encuentro de Músicos Independientes

Desde la Asociación de Músicos Independientes del Chaco (AMICHA), Adrián Pérez, brindó detalles sobre el Primer Encuentro de Músicos Independientes que iniciará este jueves.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'57"

Club Social

Club Social
26/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Durante todo este tiempo de pandemia hemos tenido reuniones con las distintas asociaciones y un acercamiento con músicos del interior que se adhirieron a nuestra entidad tratando de salir de este contexto, pensamos en este encuentro donde la idea es que participen artista de varios géneros incluyendo a todos", comentó Adrián Pérez.

El evento fue Declarado de Interés Provincial y Cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco por Resolución N° 863/21 y forma parte del programa Impulsar Cultura con el que el ICCh promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales.

El jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de agosto, el Instituto de Cultura del Chaco y la Asociación de Músicos Independientes del Chaco (AMICHA), invitan a participar del 1er Encuentro de Músicos Independientes del Chaco en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del organismo. Las jornadas iniciarán a las 16 con talleres, conciertos y conversatorios. Será gratuito y presencial, con estricto cumplimiento de protocolos sanitarios (distanciamiento, barbijo, alcohol en gel), e inscripción previa.

Las actividades apuntan a la profesionalización de los músicos y músicas, con tres ejes: talleres de capacitación, conversatorios y conciertos.

Pérez remarcó que desde AMICHA se impulsa la profesionalización de los artistas con una mirada colectiva propiciando el abordaje de los derechos de cara a la conformación de políticas públicas para el sector.

"Es una parte importante para la reactivación de la cultura"

En diálogo con Libertad Digital, la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós, manifestó su satisfacción con la propuesta que reúne a los artistas locales y permite retomar la actividad cultural. "Entendimos que era una necesidad generar las condiciones para el sector pueda estar contenido en el contexto de la pandemia", indicó.

La funcionaria provincial señaló también que se estudian las posibilidades de reabrir las distintas salas de teatro y otras entidades para que el Chaco reviva toda la oferta cultural que posee.

Talleres y conversatorios
Las tres jornadas iniciarán a las 16 con talleres. El jueves 26, el Prof. Leonardo Rodríguez desarrollará El streaming como plan de comunicación, herramientas y procesos para hacer streaming en redes sociales, transmitir en vivo por internet cualquier tipo de evento.

El viernes 27, la Prof. Andrea Juárez (Sáenz Peña), dictará De dónde sale mi voz, para cantantes, estudiantes y maestros de canto, coreutas y directores de coro, con el fin de integrar el entrenamiento corporal y vocal.

El sábado 28, la Lic. Adriana Sargenti coordinará Ley de cupo femenino, analizando la Ley 27.539 y el acceso de artistas mujeres a eventos musicales que incluyen a personas de género autopercibido.

También los tres días, a las 18, estará el Conversatorio Voces, un espacio de escucha activa sobre las historias de vida de las mujeres del sector de la música, a cargo de la Téc. G y DC Carolina Miño. El jueves tendrá como invitada a Zuni Aguirre. El viernes a Vanesa Monzón, y el viernes a Gissella.

Conciertos
Desde las 20, se realizarán conciertos que presentarán diversos géneros musicales.

El jueves 26, a las 20 se presentará Stratus, integrada por jóvenes que interpretarán piezas de jazz fusión, blues y bossa nova. Y a las 21:30hs Vanesa, del género tropical.

El viernes 27 a las 20hs, Los musiqueros del Puerto, grupo chamamecero de Puerto Eva Perón. Y a las 21:30hs, Gissella y Cristian presentarán lo mejor de la cumbia chaqueña.

El sábado 28 se presentará Herencia Chamamé. Julio Romero -guitarra y voz, Leo Rodríguez -guitarrón y voz-, “Tonchy” Esquivel -guitarra y voz- y Tito Luque -bandoneón-, ofrecerán un amplio repertorio chamamecero. En el cierre, el Jazz Quartet integrado por Pepo Bianucci –batería-, Víctor González -saxo y clarinete-, Omar Mambrin –guitarra- y Nicolás Rivero -bajo eléctrico-, ofrecerán un estilo Post BeBop y Hard Bop que hace de la improvisación su sello característico.

La comisión organizadora del encuentro está integrada por el Prof. Adrián Pérez (Presidente de AMICHA), la Téc. G y DC Carolina Vidarte (Vicepresidente de AMICHA y coordinadora general), el Prof. Omar Mambrin (audiovisual) el Lic. Gerardo Alegre (diseño gráfico), más el aporte y colaboración del Departamento de Música del Instituto de Cultura.

Para más información, se puede visitar la página www.amicha.com.ar, escribir a mail amicha.musicos@gmail.com o al Facebook @amicha.musicos

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.