El Municipio controla la venta ilegal de pirotecnia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Municipio controla la venta ilegal de pirotecnia

Realizaron operativos en diferentes puntos de la ciudad y advierten la prohibición de venta a menores de edad y los artefactos restringidos para Resistencia. ¿Dónde se puede realizar una denuncia?


Libertad Digital

Libertad Digital
19/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El municipio de Resistencia, a través de la Dirección de Inspecciones Generales de la Secretaría de Gobierno, continúa con los operativos municipales de control sobre la venta de pirotecnia. De esta forma se lleva adelante el cronograma diseñado para combatir la pirotecnia no autorizada y la venta ambulante.

“Trabajamos para el fortalecimiento de estas tareas y llevaremos adelante todas las acciones necesarias para que el control sea efectivo y asegurarnos que todos los productos que los usuarios puedan adquirir sean los reglamentarios", aseguró Gustavo Cicik, subsecretario de Gobierno. Finalmente, recordó que la venta de pirotecnia a los menores de edad está prohibida y de ser realizada y detectada, esta, tendrá sus correspondientes sanciones por sobre los vendedores.

Desde el municipio se continuarán con las recorridas por distintas calles y avenidas del centro en búsqueda de puestos de pirotecnia no habilitados. Ante cualquier denuncia por parte de los vecinos comunicarse a Defensa Civil: 4439999, Dirección de Inspecciones Generales: 4458323, Unidad Especial de Bomberos: 4434100, 4434101, Bomberos Voluntarios: 4487164.

Plena vigencia de la Ordenanza 7453

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, el municipio de Resistencia comunicó a la comunidad y a los comerciantes que se halla vigente la Ordenanza Nº 7453. La misma aprueba la reglamentación referente a la fabricación, almacenamiento, transporte y comercialización de artificios de pirotecnia.

Se establece la prohibición de la venta de artefactos o elementos de pirotecnia en puestos fijos o ambulantes, en la vía pública como así también a menores de 14 años. Tampoco podrán existir depósitos o venta de pirotecnia en los locales comerciales donde se comercialicen sustancias combustibles de cualquier tipo.

Se prohíbe además la venta o tenencia de artificios pirotécnicos que no se encuentren registrados en la Dirección General de Fabricaciones Militares, sean estos de origen nacional o extranjero.

Las personas o empresas que deseen comercializar con dichos elementos, deben presentar ante la Unidad Ejecutora de Habilitaciones Municipal (UEHM) una nota en la que soliciten autorización transitoria para hacerlo.

El no cumplimiento de cualquiera de estos requisitos provocará el decomiso de la mercadería en procedimientos autorizados por la normativa mencionada.

Por otra parte, se comunicó que se están realizando inspecciones en forma conjunta con la Unidad Especial de Bomberos, Dirección de Tránsito, el Registro Provincial de Armas y el Juzgado de Faltas Municipal. En consecuencia se procederá conforme a lo normado en el artículo 87 del Código de Faltas de la provincia ley 4209.

Para mayor información deberán dirigirse a la Dirección General de Inspecciones, sita en avenida Italia Nº 897 o comunicándose al teléfono Nº 4458323.

En esta nota: #pirotecnia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.