Eduardo Giusiano presenta su libro "Guardianes de sueños II" en el Fogón de los Arrieros
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Eduardo Giusiano presenta su libro "Guardianes de sueños II" en el Fogón de los Arrieros

Como ya es una tradición, la barra fogonera estará habilitada para compartir el momento con buenos sabores.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

El jueves 7 de julio, a las 20.30, El Fogón de los Arrieros -Brown 350- abre sus puertas para recibir Eduardo Giusiano que presentará el libro Guardianes de sueños II. La aventura sin fin (Editorial ConTexto) donde comparte las últimas travesías por el mundo de 6G Familia Viajera.  

Respecto a Guardianes de sueños II. La aventura sin fin, el autor comenta: “Es la continuación cronológica de la primera entrega, donde la última travesía que se enunciaba como el “último viaje oficial”, gracias a la magia del Universo no lo fue. Su descripción en profundidad es el inicio de este segundo volumen que finaliza con otra “última partida”, en un año emblemático: 2020”, adelanta Eduardo Giusiano.   

“Más allá de la aventura, los lugares emblemáticos, los recorridos y las vivencias, este libro intenta también llevar a la reflexión sobre nuestro rol en la armonía de un mundo y refuerza la visión de nuestra propia responsabilidad para hacer realidad nuestros sueños. Cada uno es el guardián de sus sueños”, asegura quien eligió escribir sobre travesías por Asia, África y Oceanía compartidas en familia.  

El libro
Guardianes de sueños II. La aventura sin fin  pone más foco en la aventura, concentra el último tramo de 25 años de esta particular historia de vida de 6G Familia viajera en un contexto que ha ido cambiando. “El mundo se mueve a vertiginosa velocidad. Tecnología y ancestrales culturas se encuentran y conviven. Todo tiene su lado positivo, y el otro también. El aprendizaje es profundo, desafiante y por momentos duro. Las realidades acentúan diferencias que no deberían ser. Todo es aprendizaje. También la pureza de algunos lugares remotos resalta como contraste y nos recuerda que se puede vivir feliz sin tanto”, reflexiona Eduardo Giusiano. 

Entre las vivencias que se relatan en esta nueva entrega se pueden mencionar internarse en la selva de Borneo a compartir con orangutanes, buscar el dragón de Komodo en su isla, vivir en comunidad en el norte de Papúa Nueva Guinea, recorrer el Sahara a lomo de dromedario, quedar varados en una ruta africana, atardecer entre los baobabs en Madagascar, danzar con la tribu perdida en el pacífico sur, caminar al borde de un volcán activo, dormir en un monasterio de montaña en la antigua Birmania; entre otras tantas. 

En esta nota: #literatura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.