Cerca de 400 mil estudiantes y docentes chaqueños vuelven a las aulas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cerca de 400 mil estudiantes y docentes chaqueños vuelven a las aulas

Este lunes se terminan las vacaciones. Luego de reuniones de la mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y un acuerdo entre el gobierno y los sindicatos, los maestros y profesores retomarán el dictado mañana.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El Ministerio de Educación comunicó el acuerdo. Así, tras el receso invernal, 361.547 estudiantes y 40.987 docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario de todas las modalidades, retomarán este lunes las clases en 2.447 instituciones educativas de la provincia.

Este inicio del segundo semestre se da tras el trabajo conjunto del Estado junto a la representación sindical, quienes luego de tres reuniones de la mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, acordaron el pasado viernes 26 de julio, aceptar la "propuesta superadora" del Gobierno, de otorgar un aumento de 300 puntos a todos los trabajadores de la educación.

"De esta manera y con el compromiso de continuar con la mesa de diálogo, los docentes de toda la provincia retomarán mañana las clases junto a sus alumnas y alumnos. Las clases continuarán en orden al calendario escolar provincial determinado el año pasado en el Consejo Federal de Educación, por lo que se llevarán a cabo hasta el 13 de diciembre para el Nivel Primario, hasta el 6 de diciembre para el Nivel Inicial, y hasta el 29 de noviembre para el Nivel Secundario". Esto informó oficialmente el gobierno provincial.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, destacó este acuerdo importante alcanzado con los sindicatos docentes, y remarcó el operativo de limpieza y saneamiento llevado a cabo en los establecimientos escolares, en un trabajo encarado de manera conjunta con la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia a través del equipo Hábitat, lo que sumará bienestar a las comunidades educativas a la hora de reiniciar las actividades escolares.

Asimismo, los representantes docentes valoraron el esfuerzo del Gobierno de la Provincia, así como el marco de respeto y buena predisposición de ambas partes –sindicatos y Gobierno- como camino para alcanzar acuerdos, reuniéndose en Mesa Salarial incluso durante el receso de invierno.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.