Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

24 MAY. 2019

Un estudio de la UCA reveló que crece la infelicidad entre los argentinos

Pilar Filgueira, Becaria Doctoral CONICET en el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, habló sobre el informe que advierte sobre el crecimiento de la depresión de las personas.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'38"

Filgueira contó que el estudio se hace desde el año 2004, y consiste en una muestra de 5.800 casos por año, de personas provenientes de ciudades de 80.000 habitantes o más.

"Lo que hacemos es entrevistarlos sobre diferentes temas", dijo.

"Vemos que hay cierta estabilidad en los números generales, pero cuando dividimos por estrato socio-ocupacional, pobreza o condición residencial o laboral vemos las diferencias más importantes", marcó.

"Las personas que están en contextos más vulnerables muestran peor resultado", indicó.

"Vemos una correlación directa, es decir, a mayor crisis socio-económica mayores problemas o mayores números en ese sentido. No podemos decir que es una causa directa, pero sí es un factor que incide como muchos otros", detalló.

Son todos factores de igual importancia como la educación, el sexo, lugar donde viven, entre otros.

"En general, CABA tiene mejores resultados que el resto, pero no se nota una gran diferencia de resultados entre provincias", señaló.

"Es importante que estas cuestiones se den a conocer para tomar medidas al respecto y concientizar sobre cómo estamos los argentinos", finalizó.

Para conocer el informe completo: click acá.

En esta nota: #crisis

2