¿Termina el ciclo? "Le he dado todo al club, creo que merezco la posibilidad de replantearme", afirmó Gallardo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Termina el ciclo? "Le he dado todo al club, creo que merezco la posibilidad de replantearme", afirmó Gallardo

El entrenador habló tras la consagración y dejó varios temas sobre el presente, lo que se viene en el club y en especial su renovación de contrato.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Marcelo Gallardo ganó su 13° titulo con River Plate como entrenador y luego de la vorágine de los festejos, se dio una entrevista extensa en la que habló sobre sus sensaciones tras el partido, lo que fue su primera conquista de una liga local con el "Millonario", pero también su continuidad.

Antes de llegar a lo más esperado por los hinchas, el "Muñeco" habló de un momento emotivo en un día que se cumplieron siete años del fallecimiento de su madre y esta noche la pudo vivir con su familia cerca. "Vivir estos momentos con mis hijos me dan mucha felicidad, y con el viejo también. Era un día especial y nos venían muchos recuerdos encima. Tener a mi viejo acá siempre acompañándome. Mi mamá me acompañó siempre y hasta el último día que pudo caminar", relató.

Luego, pasó a la sensación de la nueva victoria con River. "Me siento muy orgulloso de poder estar viviendo esto después de tantos años y como nada es fácil en esta vida, tener estos momentos de gratitud se te llena el alma de emociones. Compartirlo con esta gente, con estos jugadores que se brindan y se siguen brindando. Son animales competitivos y me hacen sentir muy bien".

Loas 13 títulos lo ponen como el entrenador más ganador de la historia. "Siempre uno intenta por lo menos pensar o mi idea de cuando llegué era tratar de estar preparado para vivir todo esto", relató al respecto y contó que también lo estuvo "para estar viviendo estos momentos, pero también por si las cosas no iban bien, porque eso es el fútbol y para eso tenes que prepararte".

Se viene el final de su contrato por primera vez y Gallardo dejó una frase que sorprendió a todos, con una sensación extraña que podría ser el final. "Le he dado todo al club hasta hoy y es la primera vez, más allá de algún momento de zozobra, porque demanda muchísimo esfuerzo y una energía a tope, que creo que merezco la posibilidad de replantearme".

"Si, lo voy a reflexionar. No lo hice hasta ahora porque no merece que mi cabeza esté en otro lado y no quería ir más allá. Por eso mismo a partir de ahora, después de disfrutar el día de hoy, voy a replantearme seriamente. River merece que uno esté a cargo de esta gestión con muchísima energía y ha sido muchísimo el desgaste más allá de todas las alegrías. Yo no me doy momentos a relajarme porque le estaría haciendo mal al club", contó.

"No sé si será la decisión más dificil, porque deportivamente tuve muchas, pero personalmente puede ser que sea la más dificil de mi vida", cerró al respecto de una sensación de adiós en el club, teniendo en cuenta que en un mes se cierra la etapa con la chance de un nuevo título.

"Parecería que es por arte de magia y no es arte de magia. Un equipo de 60 personas avocados a darle lo mejor a River. Por eso estoy muy feliz y es muy merecido y realmente para estar orgullosos de este equipo de trabajo", manifestó antes de agradecer a los jugadores por estos cambios.

"River desgasta y que ellos soporten la exigencia y asimilen bien, para mi es un montón. Estoy muy agradecido por todos ellos porque me bancan y me soportan pero saben que son las formas para que el hincha se sienta representado y al final del cuento es lo que uno valora muchísimo".

"Sacamos 34 puntos de 36 y es una seguidilla de partidos enormes, sobre todo por como estábamos en ese momento. Nos pusimos a pensar en el campeonato y nos sacamos en momentos particulares que nos dio el coraje de que se puede. Cuando empezamos a funcionar, empezó esa seguidilla y un buen funcionamiento que nos enorgullece", relata.

"Me siento muy halagado y lo agradezco, pero el equipo representa al entrenador y la gente se identifica con los equipos más allá del entrenador. Esto hace que nos sentamos orgulloso de lo que se viene ganando", manifestó antes de hablar sobre Julián Álvarez, la gran estrella de este equipo con 17 goles.

"Que disfrute, porque estas cosas hay que disfrutarla. Tiene todo un mundo por delante y la explosión que ha tenido en este semestre no solamente habla bien de su profesionalismo, dedicación y talento, sino que también de su cabeza. Hace tres años y pico nos presentó un interés por querer tenerlo y llevarlo, y hoy se convirtió en el jugador que es. Tenemos que acompañarlo para que siga creciendo y después aparecerán un montón de cosas que tendrá que decidir con su entorno más cercano. Ponerle un precio a Julián,con todo lo que ha demostrado, sería muy barato. Esperemos que River pueda disfrutarlo un poco más".

Por último, cerró en el análisis de su era, a la que no le puso nombre. "Mi agradecimiento eterno a todos los jugadores que han pasado por este proceso y que tuvieron el compromiso para ser lo que somos. El trabajo y comportamos como nos comportamos en la victoria y en la derrota, hemos sido buenos perdedores cando nos tocó perder, hemos sido dignos perdedores y eso se toma como algo que no es natural en el fútbol. Hemos sido coherentes y me he sentido muy reflejado".

En esta nota: #fútbolargentino

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.