Se declaró la emergencia de protección de niños, niñas y adolescentes ante abusos sexuales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se declaró la emergencia de protección de niños, niñas y adolescentes ante abusos sexuales

Claudia Panzardi, diputada provincial, habló sobre la iniciativa que fue aprobada por el término de 2 años y que prevé el trabajo en materia de prevención y capacitación en la temática.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'01"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La ley declara la emergencia en materia de abuso sexual y embarazo forzado en niñas, niños y adolescentes por 2 años. Busca generar políticas públicas que tengan que ver con la prevención y ayudar en casos consumados", dijo.

"Además prevé la capacitación en distintas áreas, para poder detectar casos y denunciarlos", aseguró.

"La norma no tiene ningún impacto presupuestario para la provincia, está previsto que se articule con las distintas dependencias del Estado. También, trabaja sobre el acceso a la justicia y la protección que brinda la misma", indicó.

Panzardi detalló que entre los años 2014 y 2018 hubo 1046 casos tratados en la justicia. En lo que va del 2019 hay 160 casos en tratamiento.

"Más del 80% se dan en el ámbito familiar. Eso dificulta el trabajo de los médicos cuando son los padres los autores del hecho o los niños deben regresar al lugar donde fueron abusados", expresó.

"El proyecto también busca llegar a los diferentes hospitales del interior para brindar asistencia. Solo falta que el Ejecutivo promulgue y reglamente esta ley para que pueda implementarse", sostuvo.

Elecciones 2019

"En cuanto a la conformación de las listas estoy muy tranquila y deposito mi confianza en Jorge Capitanich. Tuvimos miles de operaciones desde hace meses, donde se daban por sentado diversas candidaturas y todas ellas fueron desmentidas", afirmó.

"La unidad no es tan fácil, porque necesitamos tener una propuesta electoral creíble y no subestimar al electorado. Estaremos trabajando en la lista de la fórmula Fernández-Fernández y que mejor nos represente en las próximas elecciones", finalizó.

En esta nota: #abusosexualinfantil

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.