El Congreso recibe un nuevo proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Congreso recibe un nuevo proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Tere Cubells, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, habló sobre las modificaciones que se hicieron en la iniciativa que se enviará por octava vez.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esta es la octava vez que se presenta la iniciativa. Continuamos juntando firmas de adhesión al proyecto y ya tenemos las de 8 diputadas nacionales. El anterior consiguió 71 firmas", comentó.

Acerca del proyecto, Cubells remarcó que "en el artículo 1 se solicita el ejercicio de los derechos humanos a toda mujer u otras identidades con capacidad de gestar, hasta las semana 14 inclusive".

"Este nuevo proyecto tomó mucho de lo que se discutió en las ponencias del año pasado. Además, se pone de relieve leyes ya existentes que no se cumplen como la de los Derechos del Paciente, la de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, la del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable o la de Educación Sexual Integral", indicó.

"La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito tiene como eslogan la frase: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Con esto queremos decir que cuando pedimos más derechos, también solicitamos el conocimiento y cumplimiento de las normas que ya existen", mencionó.

"En esta iniciativa se hace énfasis en el respeto a la diversidad en cuanto al origen de las mujeres o cuerpos gestantes. Por ello es necesario que existan traductoras/es que expliquen de qué se trata la ley, que posibilidades tienen y así se pueda tener información para tomar una decisión", resaltó.

Proyecto completo: click acá.

ACTIVIDADES EN RESISTENCIA

"Vamos a entregar el proyecto a la Cámara de Diputados junto con un petitorio para que los legisladores se expidan apoyando la iniciativa y soliciten a sus pares nacionales que lo aprueben", señaló. Esto se realizará a las 17 horas en el recinto ubicado en Brown 520.

"Después marcharemos hacia la plaza 25 de mayo, donde haremos actividades artísticas y un pañuelazo", finalizó.

En esta nota: #abortolegal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.