Benítez calificó como maliciosas las comunicaciones que ponen en duda la efectividad de las vacunas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Benítez calificó como maliciosas las comunicaciones que ponen en duda la efectividad de las vacunas

La titular de la cartera sanitaria provincial, Paola Benítez, se refirió a las múltiples críticas que se replican en la comunidad respecto de las vacunas que se aplican en el Chaco.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez calificó de maliciosas las comunicaciones que cuestionan la efectividad de las vacunas para combatir la COVID – 19 y aseguró que esto no hace más que “poner en duda la confianza que tenemos que generar entorno a la vacunación”. Lamentó que existan “comentarios maliciosos a la efectividad sobre la protección de las formas de la de la enfermedad y efectos colaterales”.

Sobre esto detalló que en el Chaco, al igual que todas las provincias del país que utilizaron las vacunas habilitadas y en uso, se estudiaron los efectos colaterales que producen y que el mayor porcentaje refleja que los mismos son menores y refieren a cefalea, o dolor de cabeza, temperatura alta, fiebre, malestar general similar a un estado gripal y dolor de cuerpo. Mencionó que estos efectos son esperables que sucedan en las primeras 24 o 48 horas.

Aseguró que si estos efectos se los compara con los que produce la enfermedad, que incluso puede provocar la muerte, “hay una gran diferencia de costo oportunidad a la hora de elegir la vacuna”.

En relación a los efectos colaterales mayores, Benítez mencionó que en la provincia fueron escasos. “Tuvimos cuatro personas que requirieron de una internación para mayor control y que tuvieron muy buena evolución”, dijo. Detalló que esto puede darse con cualquiera de las vacunas.

Agregó también que respecto a la trombosis, efecto colateral secundario más frecuente en la vacuna AstraZeneca, en el Chaco solo hubo un caso estudiado, el cual tuvo buena evolución posterior y que todavía no se puede asegurar que haya sido como consecuencia de haber recibido la vacuna.

“Es importante quitar estas dudas, quitarle el miedo a los efectos colaterales y darle confianza a toda nuestra población”, dijo la ministra. Aseveró que las vacunas “son una verdadera herramienta efectiva para la protección contra las formas graves de la enfermedad”.

Detalló que la letalidad como consecuencia de la COVID tuvo un descenso “importante en nuestros mayores de 60 años y esto tiene que ver con la vacunación que se está llevando adelante”.

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.