Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

27 AGO. 2019

“Hay que derrotar a Macri”, dice Schwartz sobre su arreglo con Capitanich

Rodolfo Schwartz, candidato a diputado por el Frente Chaqueño y referente de la izquierda con el PTP y PCR, fue una de las sorpresas de la lista de Jorge Capitanich. En una entrevista con Radio Libertad explicó por qué decidió acordar con este sector y sus intenciones dentro de la legislatura.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'25"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

“Fuimos opositores de los 12 años de gobierno de los kirchner y fuimos opositores de Jorge Capitanich. Teníamos diferencia con el gobierno anterior pero cambió la situación política y ahora e imperialismo del G20 apoya a Mauricio Macri. Y sobre todo (Donald) Trump, que es el más agresivo con la región y que apoya a (Jair) Bolsonaro”, explicó.

En ese sentido contó que a nivel nacional se decidió apoyar al Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández. Y que, a nivel provincial, había que decidir entre Domingo Peppo y Jorge Capitanich.

Según él, fue este último quien fue una clara oposición a Macri, como también diputadas nacionales de su extracción fueron quienes votaron contra las leyes de ajuste. Y por todo eso, también, fundamentó su decisión.

“Creemos que con Alberto se inicia una nueva etapa y ahí habrá que discutir el camino. Hay que derrotar a Macri”, afirmó.

Además, consideró que se viene una etapa muy dura para la Argentina. Y que será necesario “apoyar con leyes” la lucha de su Partido y de la izquierda en general.

MENOS SUELDO Y
RENUNCIA A DISPOSICIÓN

Schwartz además confirmó que sólo cobrará una parte de su dieta, equivalente al salario de un obrero industrial, aportando el resto del dinero a la autosustentación de su partido. Pero que además ya firmó “la renuncia al cargo que está a disposición de la Junta de Disciplina”.

Es decir, en caso de ser elegido diputado, el partido que integra podrá elevar ese documento firmado a la Legislatura en cualquier momento para que él deje su banca en caso de incumplir con sus funciones.

COMUNICADO

Antes de la entrevista con Libertad, el candidato a diputado envió un comunicado a los medios:

“Cumpliendo con lo resuelto en el Congreso del Partido del Trabajo y del Pueblo, realizado en marzo de este año, donde se me ha elegido como candidato provincial, las primeras medidas que tomaré son las de nivelar mis ingresos de legislador provincial al de un obrero industrial chaqueño. De modo que el resto pueda contribuir al autosostenimiento de mi Partido, que viene impulsando grandes luchas multisectoriales en defensa del trabajo, la producción, el federalismo y la soberanía.

Asimismo, de ser elegido, dejaré mi renuncia al cargo a disposición del Tribunal de Disciplina, para que el partido disponga de ella y eleve a la Cámara de Diputados en caso de que consideren incumplidos los objetivos para los cuales me han elegido, tal lo resuelto en el soberano Congreso y en nuestra Carta Orgánica.

En el Chaco, luego del gran triunfo del Frente de TODOS y de Capitanich sobre Peppo, se dio un proceso que terminó en la unidad del PJ. El PTP, el PCR y las organizaciones que impulsamos como la CCC, Federación Nacional Campesina, Movimiento de Originarios en Lucha y CEPA, con quienes hemos realizado una gran y esforzada campaña para derrotar a Macri e iniciar una nueva etapa que permita salir del infierno al que nos ha llevado.

Producto de ella, pero principalmente de años de lucha y lo ajustado de nuestra línea, nos hemos ganado el reconocimiento, cariño y respeto de nuestro pueblo y de dirigentes intermedios y principales de distintas fuerzas políticas. En los difíciles momentos que vive nuestra patria, posibilitó lograr acuerdos para la integración de la lista de diputados provinciales y en importantes lugares en varios municipios.

Redoblaremos nuestros esfuerzos en esta campaña, para derrotar la política de Macri que beneficia a los poderosos de adentro y de afuera, con la formula Fernandez-Fernandez e iniciar una nueva etapa en el país y en el Chaco con la fórmula Capitanich-Rach.

Es imprescindible un gobierno que tome las necesidades populares y para ello, se plante con coraje y firmeza ante los poderosos, para dar respuestas a estas y al desarrollo independiente del país. En la Cámara, necesitamos diputados que defiendan con leyes, lo que defendemos con la lucha de los trabajadores y el pueblo, todos los días. En este momento de enorme gravedad para la Argentina y nuestro Chaco, todo ello debe servir para avanzar en el camino de una segunda y definitiva independencia”, finaliza el escrito.

En esta nota: #elecciones2019

2