Cobro ilegal del IFE: "En la causa hay más de 230 imputados de distintos municipios del interior"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ife

Cobro ilegal del IFE: "En la causa hay más de 230 imputados de distintos municipios del interior"

Miguel Aranda, juez federal subrogante de Sáenz Peña, explicó como avanza la causa que investiga el cobro ilegal o intento de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia por parte de funcionarios, ex funcionarios y empleados de municipios del interior chaqueño. En febrero, tras la feria judicial se realizarán las audiencias bajo la modalidad virtual.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'14"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
21/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Hay tres situaciones algunos que cobraron todas las cuotas, los que cobraron algunas cuotas y otros que solo iniciaron las gestiones para cobrar el beneficio, que de todas maneras incurrieron en ya en la parte ideológica al completar el formulario", detalló.

"En el marco de la investigación aún se siguen solicitando informes a los municipios. En algunos de los casos de estas personas creo que hubo negligencia o algún problema de índole administrativa que hizo que no de de alta al funcionario o empleado en ANSES", señaló.

El magistrado comentó que entre los delitos posibles se manejan fraude a la administración pública, falsedad ideológica e intento de fraude a la administración pública. En cuanto a si continúan en actividad las personas imputadas en esa investigación mencionó que hay quienes fueron apartados, otros siguen desarrollando su actividad mientras aguardan la determinación de la justicia. Además recordó que hay funcionarios y ex funcionarios implicados.

En febrero, luego de la feria judicial se iniciarán las audiencias. "Dada la gran cantidad de personas que deberán ser indagadas debemos recurrir a la modalidad virtual, de hecho hoy más del 90 por ciento de las audiencia en tribunales se realizan bajo este sistema. Si la persona llega a plantear un inconveniente de conexión a internet se solicita al juzgado o dependencia pública más cercana para tomar la declaración", explicó.

Al momento son 234 personas las que están implicadas por cobro o intento de cobro ilegal de la asistencia económica que el gobierno nacional había entregado en cuatro ocasiones. Según agregó el juez Aranda podrían ser más.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #ife #investigación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.