“¿Qué auto debe pasar primero?”: la pregunta que revolucionó Twitter y tuvo que aclarar Seguridad Vial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“¿Qué auto debe pasar primero?”: la pregunta que revolucionó Twitter y tuvo que aclarar Seguridad Vial

Un usuario propuso una consigna relacionada a las reglas de tránsito que pocos pudieron responder y generó un debate virtual.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En Twitter se volvió viral una suerte de acertijo que puso a prueba el conocimiento de los conductores en una situación particular. La consulta de un usuario revolucionó la red social y recibió insólitas respuestas, a tal punto que las autoridades de Seguridad Vial debieron aclarar la confusión a través de un video explicativo.

Acá les quiero ver”, escribió Derecho en Zapatillas junto a una ilustración de tres autos que se acercan a una esquina y están numerados del 1 al 3. En la imagen se observa que el primer auto debe girar hacia su izquierda para tomar la avenida, mientras que el segundo tiene que seguir su camino hacia delante, sin doblar. El tercero, que también está esperando la decisión de los otros, necesita doblar hacia su izquierda, es decir, hacia la calle donde está detenido el primer auto, pero a su vez debe respetar una señal.

La publicación se viralizó y obtuvo miles de comentarios, muchos de ellos con afirmaciones erróneas, por lo que las autoridades de tránsito decidieron expresarse al respecto.

“El 3 es único que tiene línea punteada y viene por la derecha del 2 que tiene línea llena”; “El 1, el 3 está por cometer una infracción”; “Primero el 3, luego el 1 que tiene un cartel de ceda el paso, pero otro del lado del 2 que le da prioridad″, “El 1 tiene prioridad de paso con respecto al 2 y el 3, con respecto al 1. Mi conclusión es 3/1/2″, fueron solo algunas de las soluciones que arriesgaron los usuarios.

La aclaración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Para despejar cualquier tipo de duda, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) explicó la respuesta correcta con un video.

“Sobre la consulta que se viralizó en Twitter, nos parece una excelente oportunidad para detallar qué es lo que dice la Ley Nacional de Tránsito en este caso. Si bien la situación genera confusión, porque todos tienen otro vehículo a su derecha y presumiblemente tendrían que darle el paso, hay otros factores a tener en cuenta”, indicaron.

En esta nota: #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.