Docentes: "El conflicto está destrabado por el momento, pero pedimos que la discusión siga abierta"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes: "El conflicto está destrabado por el momento, pero pedimos que la discusión siga abierta"

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH e integrante del Frente Gremial Docente, habló sobre acuerdo salarial del sector con el gobierno provincial y aclaró que continuarán dialogando por la insuficiencia del incremento.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'30"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"A fines del mes de abril tuvimos la posibilidad de dialogar con el gobierno en la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, luego de diversas movilizaciones en toda la provincia. Allí logramos que se estableciera la pauta salarial con el incremento al valor del punto con un 32% nominal y un 36,10% acumulativo que terminará de percibirse en el mes de septiembre y con la incorporación de la cláusula gatillo de aplicación trimestral", recordó.

"A ese reclamo le sumamos otro por la compensación por el poder adquisitivo perdido, y a raíz de nuestro requerimiento quedó incorporado en los puntos de acuerdo", señaló.

"En las últimas semanas estuvimos discutiendo este punto y finalmente el gobierno planteó el incremento de 300 puntos al Estado Docente, divido en cuotas", aclaró.

"La docencia definió marcar la insuficiencia y dejemos plasmada la necesidad del acortamiento de los plazos de pago y el incremento de los montos", indicó.

"El conflicto está destrabado, y quedó planteado nuestro reclamo para que mantengamos la discusión abierta", afirmó.

"Los primeros 100 puntos se verán reflejados en los haberes del mes de julio para los activos, y estamos reclamando el decreto correspondiente para que de manera inmediata se liquide a los trabajadores pasivos", finalizó.

En esta nota: #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.