Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

03 ABR. 2020

Aislamiento obligatorio: profesionales de la psicología social brindan asistencia gratuita durante las 24 horas

Karina Campestrini, psicóloga social (M.P. 17.576) e integrante de la Red de Profesionales de la Psicología Social del Chaco, contó las acciones que llevan adelante para contener a personas durante la cuarentena.

"Somos casi 100 profesionales y atendemos con guardias las 24 horas".
Mañanas en Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'46"

"Somos trabajadores de la psicología social y no hacemos la labor de los psicólogos clínicos. La psicología social es una rama de la psicología que estudia la conducta humana y el funcionamiento mental que tiene un individuo como consecuencia de su entorno social", aclaró.

"Desde que apareció el Covid-19 está teniendo afectos adversos en el bienestar de la comunidad, hay mucha incertidumbre ante esta situación junto con las dificultades propias de la vida cotidiana", explicó.

El virus, el encierro y la preocupación económica aparecen como los principales factores que aumentan la sensación de preocupación y desconsuelo que puede tener un impacto en la salud física y mental de las personas. Ante este contexto, se conformó la Red de Profesionales de la Psicología Social del Chaco que ofrecen métodos de apoyo psicosocial a personas que lo requieran.

"Nosotros hacemos una labor conjunta para asegurar una mejor atención, seguimiento, apoyo y contención emocional a trabajadores de la salud, policías, maestros, vecinos y personas en general", contó.

La asistencia es gratuita y se puede solicitar de manera online a través de Facebook o por teléfono.

Campestrini además habló de las campañas que llevan adelante desde Payamedicos en Resistencia.

¡Escuchá el audio para conocer más!

2