Con un impactante nocaut, Canelo Álvarez se convirtió en el rey de los supermedianos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con un impactante nocaut, Canelo Álvarez se convirtió en el rey de los supermedianos

El mexicano venció al estadounidense Caleb Plant y se convirtió en el primer boxeador latinoamericano en obtener todas las coronas mundiales de la categoría supermediano.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Saúl Canelo Álvarez escribió una página dorada en la historia del boxeo. En el round 11, el mexicano venció por nocaut técnico al estadounidense Caleb Plant y se convirtió en el primer boxeador latinoamericano en obtener todas las coronas mundiales de la categoría supermediano: a los de la Asociación Mundial de Boxeo (MB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), le agregó el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Este domingo, en el T- Mobile Arena, de Las Vegas, Canelo estuvo a la altura de las expectativas y se sumó al selecto grupo de campeones mundiales, con una salvedad: él es el único que logró reunificar todos los títulos en una sola categoría. Los otros cinco boxeadores que lograron semejante hazaña en diferentes categorías fueron el ucraniano Oleksandr Usyk (crucero), los estadounidenses Bernard Hopkins (mediano), Jermain Taylor (mediano) y Terence Crawford (liviano), y el escocés Josh Taylor (súper liviano).

Plant propuso una estrategia defensiva durante casi todo el combate pero no pudo sostenerla hasta el final. Es que en el penúltimo round, Canelo conectó una zurda sobre la cabeza del rival y lo hizo besar la lona. Pese a que el estadounidense se levantó, Álvarez fue en busca de sentenciar la historia, y lo consiguió segundos después tras una ráfaga de impactos.

"No ha sido fácil. Este es un logro más para mi familia y mi equipo pero sobre todo para México. Significa mucho para mí ser el primer latino unificado", celebró Canelo, que es dueño de un récord de 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una única derrota, sufrida ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en 2013.

Fuente: Filo.News

En esta nota: #boxeo #deportes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.