Chaco participará de la V Jornada Nacional de Agua y Educación que inician en octubre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco participará de la V Jornada Nacional de Agua y Educación que inician en octubre

Del 6 al 22 de octubre se realizarán encuentros virtuales los jueves, viernes y sábados. Incluirán talleres, exposiciones, conferencias y galerías donde se podrán conocer trabajos de todo el país. Se brindará puntaje docente a quienes participen desde la provincia en la instancia virtual.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Sameep representará a Chaco con su programa socioeducativo en las jornadas del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) que inician el 6 de octubre. El evento reúne a diferentes sectores de las 23 provincias para tratar temáticas relacionadas con la gestión integral del agua.

Hasta el 22 de octubre se realizarán encuentros virtuales los días jueves, viernes y sábados que incluirán talleres, exposiciones, conferencias y paneles. Además de repositorios y galerías donde se podrán conocer trabajos que se llevan adelante en todo el país.

Las jornadas se desarrollarán bajo el lema “Identidad cultural de los territorios” para reivindicar y despertar acciones de reciprocidad de los seres humanos con la naturaleza, y representar como el recurso hídrico es parte de la cultura e identidad de los distintos territorios.

Las jornadas brindarán puntaje docente a quienes participen desde la provincia en la instancia virtual. Las y los interesados deben inscribirse aquí.

“Por una cultura del agua sostenible” es una propuesta de SAMEEP que cuenta con distintas líneas de acción para concientizar a la población sobre el uso solidario de los servicios. En esta oportunidad se presentará una de estas acciones, que se lleva adelante junto a los Ministerios de Desarrollo Territorial y Ambiente Sostenible y la Administración Provincial del Agua (APA), para el conocimiento del acceso al agua como derecho.

“Es fundamental la participación de nuestra principal proveedora de agua potable porque demuestra que con un trabajo mancomunado podemos universalizar el servicio y que además de infraestructura e inversión necesitamos que la gente comprenda la finitud del recurso y la necesidad de hacer un uso solidario para llegar a todos y todas”, indicó el presidente de SAMEEP Gustavo D´Alessandro. 

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.