#25N: cómo está la situación de las y los trabajadores de la línea 137
Política
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#25N: cómo está la situación de las y los trabajadores de la línea 137

Vanina Franco es una de las trabajadoras de la línea 137, número gratuito para atender las denuncias y consultas por casos en contexto de violencia de género. Este sector, que hoy cuenta con 29 trabajadores, llevan reclamos históricos por la precarización laboral en la que prestan un servicio esencial en la lucha contra la violencia de la mujer.


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Mañanas en Libertad

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25/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Desde el mes de septiembre dependemos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros donde estamos con promesas de mejoras salariales donde nos sentimos un poco mas tranquilas respecto a nuestro trabajo", comentó.

La trabajadora comentó que si bien siguen percibiendo la beca dependiente de Desarrollo Social bajo convenio, desde el mes de enero percibirían un incremento como parte de las mejoras en las condiciones laborales.

"En este tiempo de pandemia se trabajó con todo lo que se tenía, inclusive de manera virtual. Nos han facilitado una plataforma para la carga de denuncias", indicó.

"Desde el año pasado tuvimos más de 18 mil casos hasta el inicio de la pandemia. Y ahora que lo hacemos por mes estamos recibiendo entre 400 y 500 llamadas por violencia, al igual que se incrementó la cantidad de femicidios", repasó.

"Sentimos que hoy la Secretaría de DDHH se puso la camiseta y que van a ir cumpliendo con lo que nos dijeron no solo para mejorar los salarios sino también darnos nuestro lugar", destacó.

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En esta nota: #línea137

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