Libertad Digital
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

27 NOV. 2018

Mauro Bistman presentó su libro sobre "La historia de la Fundación Gastón"

Fue en la Universidad Popular, el viernes pasado. En una entrevista con "A mitad de la jornada", el periodista contó detalles de la obra, que se publicó a través a Librería Contexto.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
21'46"

"Las cosas que se le ha visto lograr a Rubén De los Santos (papá de Gastón) en estos últimos años es algo sorprendente", resaltó Bistman. Y detalló actividades que van desde el deporte a la música y las danzas folclóricas, hasta un centro de día y a proyección de un albergue.

"Si a eso le sumás lo que ha sido el puntapié de eso, es todavía más sorprendente. Tiende a poner en jaque lo que uno piensa de la naturaleza humana", destacó.

"Él no es un superhéroe, es lo más humano que hay. En el momento que podía salir a convertirse en un asesino, sino que en lugar de salir a tirar tiros armó un partido de fútbol", describió.

"El asesinato de su hijo, un adolescente de 16 años, lo hizo salir a buscar beneficios para los demás. Y nunca se conforma. Busca la justicia en la historia posterior más allá de las circunstancias propias del homicidio", puntualizó.

¡Escuchá detalles de la historia en la nota adjunta!

2