Cuando se vaya el frío, llegarán las lluvias
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuando se vaya el frío, llegarán las lluvias

Hugo Rohrmann, jefe de Estudios Básicos del APA, realizó un análisis de los datos trimestrales aportados por el Servicio Meteorológico Nacional. Como el invierno fue más crudo de lo normal, el verano podría ser más lluvioso.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'00"
Nota de audio: Completa
7'48"

Tachangou

Tachangou
21/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Tenemos una temporada de invierno un poco más frío de lo normal. La entrada de frentes fríos sea más intensas”, dijo.

Explicó además que "en agosto los días son más largos y el cambio de frío a calor son más cortos”, algo que beneficia las bajas temperaturas.

Luego, pensando en lo que vendrá, Rohrmann analizó la perspectiva trimestral del tiempo. “Las lluvias y las tormentas están muy olvidadas, pero van a empezar a aparecer y comenzarán a instalarse días más cálidos”, previó.

“La perspectiva trimestral muestra que habrá aumento de temperatura y la posibilidad de lluvias un poco por encima de lo normal”, aseguró.

Incluso habló de la “configuración de un niño débil”. El mismo se hará notar “hacia el final de la primavera”.

“Esto ya se ve hace varios meses y lo vamos confirmando. A inicios de septiembre o en octubre, podemos saber dónde, en qué parte de la cuenca del Paraná, podemos tener este fenómeno”, concluyó.

En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.