El INADI Chaco instó a aplicar buenas prácticas comunicativas por trato irrespetuoso a Nicole Ferri en programa de TV
LGBTQ
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El INADI Chaco instó a aplicar buenas prácticas comunicativas por trato irrespetuoso a Nicole Ferri en programa de TV

La delegación Chaco del INADI expresó su preocupación por el trato irrespetuoso que recibió la actriz Nicole Ferri durante una entrevista realizada por la conductora Agostina Atrio, en un programa que salió al aire por Canal 9 de Resistencia, cuyo video se viralizó por las redes sociales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'35"

Club Social

Club Social
29/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  LGBTQ  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La delegada del organismo nacional en la provincia, Nancy Sotelo, destacó la necesidad de reflexionar sobre aquellas prácticas sociales y discursivas que, sustentadas en prejuicios arraigados y socialmente naturalizados, no son percibidas como tales.

Además, recordó que tienen plena vigencia la ley de Identidad de Género y otras normas que garantizan el ejercicio efectivo de los derechos de todas las personas en igualdad de condiciones, independientemente de su orientación sexual y su identidad de género.

El INADI, como organismo que interviene para garantizar el ejercicio de los derechos de todas las personas en igualdad y dignidad, se pondrá a disposición de las autoridades del Canal 9 de Resistencia y de la conductora de TV, aportando guías temáticas, informes y materiales de capacitación con el fin de contribuir a la construcción de espacios respetuosos de la diversidad afectiva, sexual y de género.

Los hechos
En los últimos días se viralizó una polémica entrevista que una conductora correntina le hizo a la modelo chaqueña Nicole Ferri.

Se trata de Agostina Atrio, quien conduce un programa en un canal de Resistencia, y le realizó una serie de preguntas que fueron rápidamente repudiadas en las redes sociales.

En el segmento más tenso, Atrio le pregunta:

"¿Tuviste muchas trabas en este camino, en esta decisión, en este cambio de sexo? Hablame de las trabas", dice y lanza una carcajada.

La modelo en esa situación incómoda trata de responder. "Es un poco fuerte. No sé en qué sentido lo decís, pero hoy por hoy tenemos muchísimo a favor, una ley que nos ampara", indica.

Sin embargo, Atrio la interrumpe y le cambia de tema:"Sos parte de lo que ganaron ustedes, luchaste por eso, fuiste a participaciones sociales, actos o sos como más sumisa en eso".

A lo que Ferri le dice: "Estoy tratando de hablar pero es como que te vas de un tema a otro".

"Es que quiero saber todo", le asegura Atrio.

Tras ser cuestionada, Atrio utilizó su cuenta de Instagram y afirmó que "a causa de lo que está circulando, lo que se está diciendo y especulando con respecto a la nota que le hice a Nicole Ferri en 'La Hinchada del 9', quiero contarles que este viernes en el programa voy a contar y aclarar qué fue lo que pasó".

"Pero desde ya quiero pedir disculpas de todo corazón si ofendí a alguien", agrega.

Además, la conductora resalta que "jamás lo haría a propósito, más aún a toda la comunidad LGBT, a la cual amo, admiro, respeto y acompaño en su lucha".

En esta nota: #derechoalaidentidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.