Inspectores detectan nuevos casos de conductores que usan el teléfono mientras manejan
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inspectores detectan nuevos casos de conductores que usan el teléfono mientras manejan

El municipio de Resistencia impulsó un mecanismo de control por medio de la Dirección General de Tránsito para registrar y multar a aquellos conductores que utilicen su celular mientras conducen. Las infracciones serán filmadas en cámaras instaladas en los cascos de los inspectores.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El uso del celular durante la conducción es una de las infracciones más graves al Código de Faltas y a su vez la más difícil de comprobar.

Por ello la Dirección General de Tránsito continúa con los controles de telefonía celular utilizando cámaras de vídeo colocadas en los cascos quienes no sólo constatan fehacientemente la infracción, sino que además la documentan en material fílmico que permite adjuntar como prueba.

Usar teléfono celular para atender o realizar un llamado, mandar un mensaje de texto, de voz y cualquier tipo de manipulación que haga mientras conduce, está penado por la ley Nacional de Tránsito 24.449, en su artículo 48 inciso x) donde puntualiza, la sanción con multa a quienes conduzcan utilizando auriculares, y/o sistema de comunicación manual, ya que está acción no sólo hace que el conductor, se vea reducido en su capacidad de maniobrar, sino que desatiende su trayecto y aumenta considerablemente la posibilidad de provocar un siniestro vial.

En esta nota: #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.