Estudian avanzar en la vacunación a niños de entre 3 y 11 años contra Covid 19
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
03 SEP. 2021

Estudian avanzar en la vacunación a niños de entre 3 y 11 años contra Covid 19

Lo estipuló la asesora presidencial Cecilia Nicolini quien remarcó avances de los estudios sobre la efectividad y seguridad de las vacunas en menores, lo que posibilitaría descender en el rango etario de la campaña de vacunación

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Desde el Gobierno nacional estudian la posibilidad de iniciar la vacunación en niños de entre 3 y 11 años, antes de fin de año, según aseguró la asesora presidencial Cecilia Nicolini, aunque aclaró que dependerá de que la Anmat reciba la documentación necesaria.

“Es factible que podamos empezar este año, pero va a depender de los resultados de la presentación de informes y la aprobación de las autoridades correspondientes. Por lo que vemos, es muy factible que podamos contar con esos resultados en los próximos meses. Sería un gran avance poder vacunar a toda la población de manera universal”, señaló la funcionaria en diálogo con El Destape Radio.

En ese sentido, Nicolini aseguró que el Ministerio de Salud de la Nación sigue de cerca los estudios pediátricos que realiza el laboratorio Sinopharm, Pfizer y Moderna, tres firmas con las que la Argentina ya cerró tratos por millones de vacunas.

En tanto, la Casa Rosada ya selló acuerdos por 20 millones con Pfizer, igual cantidad con Moderna y restan llegar más de 10 millones de vacunas de Sinopharm. Todas podrían utilizarse como dosis pediátricas. Respecto a los sueros norteamericanos hay estudios de seguridad y eficacia que aún siguen su curso en los Estados Unidos.

Fuente: El Destape.

En esta nota: #covid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.