Nación ofreció una recompensa de $2 millones para dar con Guadalupe Lucero
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
18 JUN. 2021

Nación ofreció una recompensa de $2 millones para dar con Guadalupe Lucero

Desde el Gobierno nacional ofrecen una recompensa de 2 millones de pesos para quienes brinden información certera que permita hallar a Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que permanece desaparecida desde el lunes pasado en San Luis. Asimismo, tras su búsqueda activaron el programa federal de búsqueda de personas y el “Alerta Sofia”.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

La recompensa fue determinada a través de la Resolución 289/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial. La distinción monetaria será “para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero Cialone”.

Asimismo, la medida había sido solicitada por el titular del Juzgado de Instrucción en lo Penal número 2 de San Luis, Ariel Gustavo Parrillis, quien se encuentra a cargo de la investigación de la desaparición de la niña.

De esta manera, las personas que quieran proporcionar datos reales y eficaces, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas expuesta por justicia dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio. El número telefónico de acceso rápido es el 134.

Guadalupe, de 5 años fue vista por última vez el 14 de junio, aproximadamente a las 19:20 en el Barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis. Al momento de desaparecer, tenía puesto una campera de abrigo de gabardina, de color negra con corderito interno de color rosado, y capucha con pelos de color blanco. Además, pantalón de calza rosado con dibujos estampados, botas tipo borcegos de color negras, buzo de algodón frisado con la palabra “LOVE” en el pecho de varios colores, debajo del buzo llevaba un buzo de lana de color blanco con pompones de colores, y polera de algodón de color rosado.

El texto oficial la describe como “de contextura física grande para su edad, de 1,10 metros de altura aproximadamente, cabello negro lacio, largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color marrones oscuros. En su mejilla izquierda tiene un lunar, y un diente frontal superior quebrado”. Asimismo, en las últimas horas se intensificaron los rastrillajes por la búsqueda de la menor, al mismo tiempo la familia se encuentra ampliando sus declaraciones testimoniales ante la Justicia.

En esta nota: #missingchildren

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.