Carlos Salom quiere ser intendente: “Algunos candidatos no tienen currículum, tienen prontuarios”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Carlos Salom quiere ser intendente: “Algunos candidatos no tienen currículum, tienen prontuarios”

El ex secretario de gobierno de Aída Ayala, quien fue elegido dentro de Encuentro Cívico, se había alejado de la gestión comunal tras un enfrentamiento con el titular del Sindicato de Empleados de Municipales, Jacinto Sampayo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'56"

Tachangou

Tachangou
15/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"En agosto, en una asamblea que se realizó en Encuentro Cívico, un espacio dentro del radicalismo y Cambiemos, me propusieron ser candidato a intendente", confirmó.

Después de ser secretario de gobierno de Resistencia (durante la última gestión de Aída Ayala), había tenido una gran pausa en la actividad política y por eso tuvo que pensar antes de dar el sí. “Tuve que consultar a mi familia y amigos antes de aceptar”, reconoció.

Consideró que su trayectoria es uno de sus fuertes de cara a la carrera electoral. “Qué hemos hecho como dirigente, profesional, deportista o vecino nos da crédito frente a la sociedad”, resaltó.

“Hay candidatos que en lugar de currículum tiene prontuario”, disparó luego.

Recordó que él fue subsecretario de Salud de la Municipalidad, también concejal, antes de sus cargos ejecutivo.

Además recordó cómo fue su alejamiento de la gestión de Aida Ayala. Fue cuando a través de un video una ex empleada de un supermercado denunció las condiciones de poca higiene con las que se cocinaba, él comenzó a investigar qué pasaba en la Dirección de Bromatología. Eso le costó el cargo.

“Había una cuasi mafia que protegía a los comercios irregulares. Como no tuve respaldo para combatirlas, elegí irme, por la trayectoria de toda mi vida”, destacó.

El enfrentamiento con Sampayo podría reeditarse en las urnas.

LA GESTIÓN DE COQUI

Salom también opinó sobre la gestión del actual intendente. "Hay cosas que se están haciendo bien, otra que se están haciendo mal, pero hay cosas que directamente no se están haciendo", cuestionó.

“En Resistencia se puede vivir en paz y tranquilo. Quiero ser muy claro, si bien todos pueden protestar, no puede haber pequeños grupos que tengan de rehén a toda la ciudad”, avisó.

También habló del caos del tránsito. “No podemos seguir así, se están perdiendo vidas”, consideró.

Finalmente, destacó el programa para el pavimentado de cuadras, con colaboración de los vecinos. Aunque puso la lupa sobre la calidad de las obras que se están realizando.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.