Chaco celebrará el Día Internacional del Asteroide con actividades en Campo del Cielo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco celebrará el Día Internacional del Asteroide con actividades en Campo del Cielo

En el lanzamiento de las propuestas estuvieron presentes la presidenta del Concejo, a cargo de la intendencia, Adriana Stacchiotti, el Lic. Ariel Ybarra, presidente Instituto de Turismo del Chaco, el Prof. Francisco Romero, presidente Instituto de Cultura del Chaco, autoridades del Ministerio de Ambiente y Biodiversidad y de Gobierno.


Club Social

Club Social
23/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El próximo 30 de junio será el Día Internacional del Asteroide y las actividades que se van a realizar tienen que ver con seguir poniendo en valor Campo del Cielo con respecto a lo científico y lo cultural", comenzó diciendo Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco.

"Todavía es necesario seguir posicionando este atractivo para que los chaqueños podamos tomar conciencia y valorizarlo", añadió.

En el lugar se están desarrollando obras de señalética y ya finalizó la construcción de una plataforma de acampe y próximamente se construirá una torre de observación.

"Campo del Cielo es un espacio a cielo abierto para la experiencia, conocimiento y estudio y es muy grato poder acompañar este día. Venimos de una mesa interministerial porque estamos pensando en el presente y el futuro de la puesta en valor del lugar. También estamos trabajando en una Ley Nacional de Meteoritos que de resguardo, seguridad y su centro de interpretación tenga lo necesario para que desde el punto de vista cultural, científico y turístico, el Chaco tenga la atención que se merece un acontecimiento que hace 4.000 años es considerado uno de los más importantes en la materia", dijo Francisco Romero, presidente del Instituto de Cultura del Chaco.

La licenciada Paula Soneira, subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad, recordó que "Campo del Cielo es un área protegida provincial, una reserva natural cultural que la provincia definió que los bienes que tenemos ahí, que son de todos los chaqueños, sean revalorizados".

¡Mirá el video de la presentación!

En esta nota: #campodelcielo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.