Cómo reforzar el sistema inmunológico con cinco deliciosos jugos frutales
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cómo reforzar el sistema inmunológico con cinco deliciosos jugos frutales

En este artículo te comentamos el modo en que podés aprovechar las frutas, verduras y raíces para cuidar tu salud en la época invernal.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En esta época de frío es necesario reforzar las defensas para evitar las enfermedades comunes causadas por el clima y el ambiente, esto podés lograrlo comiendo adecuadamente y recibiendo todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Una forma muy fácil de hacerlo es con el consumo de bebidas naturales como licuados o jugos, ya que las propiedades de las frutas y raíces pueden mantenerte en un estado saludable, es por eso que te compartimos 7 recetas de jugos que te ayudarán a estar bien:

  1. Jugo de zanahoria con manzana: esta bebida es rica en vitamina A y es un excelente antioxidante, además te ayudará a combatir la grasa en las arterias, refuerza la visión y previenen las cataratas.
  2. Jugo de limón con miel y albahaca: además de ser deliciosa, alivia congestiones ocasionadas por la gripe y también el estreñimiento.
  3. Jugo de naranja con zanahoria, pepino y jengibre: Este jugo protege tu hígado, previene las úlceras y te ayuda a bajar de peso.
  4. Jugo de sandía con apio: La sandía es un diurético natural que ayuda a desintoxicar tu organismo. El apio te ayudará a evitar la inflamación del estómago y reducir los niveles de estrés. En este punto, la sandía será de fuera de estación y es muy probable que sólo la consigas en grandes supermercados.
  5. Jugo de kiwi con manzana y almendras: Esta mezcla refuerza el sistema inmunológico para evitar la aparición de enfermedades cuando tus defensas están bajas.

Recordá que estos jugos y licuados deben ser elaborados con ingredientes naturales, ya que si los sustituyes con ingredientes artificiales se perderán las propiedades de las frutas, verduras y raíces que puede aprovechar tu cuerpo.

En esta nota: #alimentossaludables

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.