Arévalo: "Seguimos trabajando para garantizar el derecho a la vivienda después de años de desinversión"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Arévalo: "Seguimos trabajando para garantizar el derecho a la vivienda después de años de desinversión"

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, destacó la visita del presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, oportunidad en la que se entregaron viviendas y se anunció la ejecución de más obras para el Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'24"
Nota de audio: Completa
5'03"

Club Social

Club Social
12/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Para nosotros que un presidente venga a acompañarnos a una entrega de viviendas siempre es un hecho histórico, no se imaginan la felicidad de muchas familias que estaban recibiendo las llaves de manos del propio presidente", expresó Diego Arévalo quien además indicó que se trata de "renovar esperanzas ya que el tiempo que pasó desde el parate en 2015 de la ejecución de obras hasta que se retomaron las obras significa la vuelta de una política pública relacionada con el derecho a la vivienda".

Arévalo también valoró los anuncios de 280 viviendas más que se sumarán a Resistencia. "Lo hicimos en el mismo escenario donde se están construyendo mil y queríamos dar esta señal de que venimos trabajando hace tiempo y no nos conformamos y seguimos trabajando para la Ciudad".

Se trata de 280 unidades familiares que comenzarán a ser construidas en 60 días y estarán ubicadas en el ex Campo de Tiro. Además están financiadas por Nación y forman parte de siete grupos de viviendas lo que posibilita la agilidad de construcción.

Respecto de las proyecciones de la gestión, Arévalo remarcó que se pudieron retomar obras que estuvieron paradas durante la gestión anterior y significa volver a acompañar a las familias. "Ya renovamos el ritmo y seguimos impulsando el derecho a la vivienda", afirmó.

Proyecto Caraguatá
Diego Arévalo comentó que este viernes cerraba la inscripción de las familias que fueron sorteadas como postulantes titulares para poder acceder a la vivienda. 

En esa línea, adelantó que la semana próxima se podrá contar con el padrón definitivo a fin de saber cuántas familias aún continúan interesados para luego contar con una asignación de cupo.

En esta nota: #institutodevivienda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.