Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 JUL. 2018

Una médica del Perrando y su madre detenidas por el intento de robo del bebé

Jorge Canteros, procurador general de la provincia, dio datos sobre la profesional de 44 años que fue filmada cuando intentaba llevarse a un niño de 17 horas de la Maternidad. Reconoció que existen “rumores” de una organización dedicada a “conseguir” recién nacidos en este y otros hospitales importantes.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'57"
Nota de audio: Completa
16'43"

Quién lo dijo: Programas

Tachangou

Tachangou

"Es un caso que conmocionó. Esto se descubre el miércoles en horas de la tarde, cerca de las 16.30. El bebé tenía 17 horas cuando el hecho ocurrió. Hasta ahora se sabe que una médica que presta servicios hace años, una reumatóloga, ingresó sin dificultades al área de Maternidad, tomó al niño y circuló hacia la salida junto a su madre”, resumió.

Contó que en el momento en que el bebé fue tomado por la médica, “a la madre la habían llevado o al baño o a hacer un estudio”. Ahora “las dos están detenidas (tanto la médica como la madre)” y por el caso tomó intervención el fiscal 6, Roberto Villalba, y el área de Trata de Personas.

“No está claro si la madre de la médica fue la que presionó a la profesional a tomar el bebé o si fue la que la convenció de dejarlo. La doctora se cruzó con dos colegas por el camino, antes de abandonarlo envuelta en su propia campera”, detalló.

Otros datos del caso da cuentas que el recién nacido está en perfecto estado de salud. Además, que la madre tiene sólo 16 años. Por este motivo tomó intervención la Línea 102 y del juzgado de familia.

“Hay rumores que en el Perrando y los hospitales importantes de la provincia hay criaturas y se pueden conseguir”, reconoció Canteros. Quien además explicó que ahora se intenta comprobar “si la doctora lo quería para ella o para entregarlo”.

“Calculamos que un médico inicia su actividad entre los 25 o 26 años. La profesional tiene 44 años. Es decir, por lo menos tiene 17 o 18 años de actividad profesional y muchos años de vinculación con el Perrando. La madre tiene 65 años”, precisó.

“No hay casos anteriores de robos de bebés que haya ocurrido en el Perrando”, aseguró.

Canteros calificó al hecho como a un “delito grave”. Y, aunque dijo que no se puede anticipar la posible condena, serían muchos años.

(Video gentileza Canal 9)

En esta nota: #hospitalperrando #trata

2