Puja por el transporte urbano de pasajeros: "Firmaron un contrato que deben cumplir", afirmó Agustín Romero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Puja por el transporte urbano de pasajeros: "Firmaron un contrato que deben cumplir", afirmó Agustín Romero

Agustín Romero, presidente del Concejo Municipal de Resistencia, explicó cómo procederá el Municipio en caso de que los empresarios del transporte urbano suspendan el servicio a partir de octubre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'58"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
21/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Siempre vamos a apostar al diálogo con los empresarios, hemos realizado tres prórrogas y ellos han tomado la postura de no presentarse a la licitación sino se flexibilizaban las exigencias del pliego. Hasta último momento siempre se habló para que puedan presentar en todo caso algunas alternativas y se hicieron tres aclaratorias del pliego donde les abrimos la posibilidad de que presenten sus planteos de forma escrita. Lamentablemente se mantuvieron en la tesitura de no presentarse, pero sí ha participado una empresa de Buenos Aires que se llama Air Bus S.A. y ha presentado una oferta quer vamos a analizar con la Comisión Evaluadora", explicó Agustín Romero.

El titular del Concejo de la Municipalidad de Resistencia explicó que la Comisión Evaluadora de la licitación está compuesta por representantes del Ejecutivo y la oposición en la persona del edil Carlos Salom. "Buscamos que integre la Comisión para garantizar la transparencia", remarcó.

En ese sentido, también recordó que la concesión cuenta con una prórroga hasta el 30 de septiembre. Sin embargo, el intendente cuenta con las facultades para emitir una nueva prórroga. "La Comisión aún no ha emitido el despacho y en caso de que se evalúe que la oferta satisface las necesidades y cumplen con el pliego, se establecerá un dictamen", subrayó.

"Hemos estudiado la posibilidad de servicios alternativos, pero debe quedar claro que al emitirse un dictamen, la nueva empresa tiene 90 días para establecer el 50% del nuevo sistema y 180 días para llegar al 100%. Pero las actuales empresas deben continuar con el servicio porque así está establecido por ordenanza y han firmado un contrato", sostuvo.

Romero señaló que, en caso de no cumplirse estos puntos, se pasará a suspender el sistema SUBE y los subsidios que perciben las empresa.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.