Raúl Sebastiani preso: “Si tiene beneficios, es responsabilidad de la Policía”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Raúl Sebastiani preso: “Si tiene beneficios, es responsabilidad de la Policía”

Roberto Sotelo, abogado de Eliana Tapia, negó tener conocimiento sobre algún tipo de "trato especial" dentro de la unidad donde está alojado el empresario condenado por golpeador. Contó el largo entramado judicial que todavía resta por delante en la causa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'59"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Luego que él se entregó a la Justicia, tras un mes prófugo, fue notificado de la sentencia (5 años de prisión efectiva). A partir de ahí quedó alojado y a disposición del tribunal de la Cámara Segunda en lo Criminal”, precisó.

“Una vez notificado, el imputado tiene 10 días para apelar la sentencia, lo cual es una estrategia defensiva. Presentó su recurso de casación y ahora el Tribunal debe decidir si envía o no la causa al Superior Tribunal de Justicia (STJ) para convalidar o no la decisión”, agregó.

Contó que además de la casación presentada respecto a su condena, la defensa de Sebastiani también presentó otro recurso para intentar evitar la cárcel. “Hay una postura del STJ que es novedosa y muy respetuosa de la cuestión de género, esperemos que se siga por esa vía”, reclamó.

“No tengo información sobre si tiene beneficios o no. Si los tiene, es responsabilidad de la Policía del Chaco”, mencionó.

Además contó que existe “una causa en trámite por la desobediencia judicial”, de cuando Sebastiani se trasladó a la provincia de Corrientes cuando tenía la restricción de no salir del Chaco.

Y también hay un expediente iniciado tramitándose por Fiscalía 3 respecto a su fuga.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.