Defensoría del Pueblo: "El Observatorio Electoral suma una herramienta más para garantizar la democracia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Defensoría del Pueblo: "El Observatorio Electoral suma una herramienta más para garantizar la democracia"

Bernardo Voloj, titular de la Defensoría del Pueblo del Chaco, brindó detalles respecto del relevamiento electoral llevado adelante el domingo pasado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'39"

Club Social

Club Social
17/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Las Defensorías del Pueblo a nivel país vienen trabajando con observatorios electorales con el objetivo de proteger, promocionar y hacer visible los derechos políticos de las personas, por lo que alientan a la ciudadanía a que ejerzan las herramientas de participación electoral", explicó Bernardo Voloj.

El Defensor del Pueblo señaló que el Tribunal Electoral los habilitó para poder constituirse como Observatorio Electoral donde se relevaron las condiciones edilicias de los establecimientos escolares y se realizó una encuesta entre los electores.

Como resultado preliminar del observatorio electoral, se detectó la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios y la necesidad de mejorar la accesibilidad en algunos establecimientos. En general, la mayoría de los electores encuestados manifestaron no haber tenido ningún contratiempo a la hora de emitir su voto. En pocos días más, la Defensoría del Pueblo realizará un informe detallado con la información recabada y se enviarán una serie de recomendaciones y sugerencias al juzgado con competencia electoral y al gobierno provincial.

Las condiciones meteorológicas dificultaron la normal puesta en marcha del observatorio electoral, pero no impidieron que la Defensoría del Pueblo visitara 39 establecimientos escolares del área metropolitana.

Voloj especificó que esta primera experiencia es el antecedente para poder trabajar durante las próximas elecciones del 2023.

En esta nota: #elecciones2021

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.