Excepción para el traslado de menores: "No es un permiso de paseo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Excepción para el traslado de menores: "No es un permiso de paseo"

Silvana Pérez, secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, habló sobre el nuevo permiso que permite el traslado de niños, niñas y adolescentes desde y hacia los domicilios que componen la red de cuidados.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'39"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esto está dentro de las problemáticas de cuidado y es una visión de los cuidados compartidos. Se trata del cuidado de niños, niñas y adolescentes que durante la pandemia se vuelven más intensivo", dijo.

"Hay roles que siempre están presentes y hay una sobre exigencia para las mujeres e identidades diversas que quedan al cuidado de las personas más pequeñas o adultas", expresó.

"En este caso, hubo un primer permiso a nivel nacional que decía que los padres no convivientes se trasladaban hacia el centro de vida del niño y esto era una complejidad porque ninguno de los progenitores estaba cómodo, muchas veces esto no se distribuía de manera equitativa y por otro lado a los niños les impedía el contacto con su otra red afectiva", explicó.

"La idea es que se permita trasladar al niño o adolescente bajo un permiso especial que está cargado en Tu Gobierno Digital, con todos los resguardos, hacia el domicilio del otro progenitor y también contemplando cuando no hay otro progenitor, pero sí está como parte de la red de cuidados los tíos, abuelos, etc", destacó.

"Muchas veces si el progenitor conviviente tenía que realizar su trabajo desde la casa o debe salir para hacerlo, esto lo imposibilitaba y quedaba en riesgo económico, con una sobrecarga afectiva. Esto permite una cuestión mucho más saludable", afirmó.

En esta nota: #aislamientoobligatorio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.