Fonoaudiólogos reclaman falta de pago del INSSSEP desde enero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fonoaudiólogos reclaman falta de pago del INSSSEP desde enero

Margarita Fogel, referente de la Asociación de Fonoaudiólogos del Chaco, habló sobre la crítica situación que atraviesa el sector y aseguró que "suspenderán la prestación con la entidad" si no obtienen respuestas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'27"

Tachangou

Tachangou
28/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tuvimos una reunión los primeros días de mayo. Hace más de un mes que no se concreta ningún pago y nos adeudan desde enero del 2019", expresó.

"Se concretaron dos pagos más pero después volvimos a quedar en el olvido", contó.

"En esta reunión no pedimos que se haga efectivo el aumento de los honorarios dado que el año pasado tuvimos un incremento del 12%, pero sí pedimos que se agregara la prestación de discapacidad y hasta ahora no tuvimos respuestas", explicó.

"Cuando consultamos nos dicen que el pago está por salir pero no nos dan ninguna fecha", aseguró.

"Hemos tomado la decisión de suspender la prestación con INSSSEP, si para el 31 de mayo no nos pagan", anticipó.

"Como prestadores somos los que pagamos nuestros insumos, pero en este momento si un colega debe calibrar un audiómetro sale aproximadamente 30.000 pesos. En el área de lenguaje se compran otros insumos que también repercuten en el bolsillo de todos los ciudadanos", dijo.

Fogel confirmó que cada entidad de prestadores decidirá qué acciones llevará adelante.

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.