Se realizó "Proyectar Futuro", para promover carreras, la formación y el empleo para jóvenes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se realizó "Proyectar Futuro", para promover carreras, la formación y el empleo para jóvenes

Estudiantes de 5° y 6° año del nivel secundario del Gran Resistencia pudieron acceder a la información sobre carreras universitarias y de Nivel Superior, así como también a las posibilidades de empleo para "proyectar su futuro" y construir entre todas y todos "la provincia que queremos y soñamos".


Libertad Digital

Libertad Digital
16/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Se realizó este miércoles, en el estadio del Polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia, “Proyectar Futuro”, evento de promoción de carreras, formación profesional y empleo, que contó con la presencia de estudiantes del último año de las escuelas secundarias comunes y técnicas del Área Metropolitana de Resistencia, junto a sus docentes.

“Proyectar Futuro” es una acción conjunta del Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Juventudes del Ministerio de Desarrollo Social que busca acompañar y promover un espacio para que las y los jóvenes y personas adultas reciban información sobre las posibles carreras de grado y/o nivel superior y empleos que pueden elegir para su futuro, como así también los distintos programas tendientes a garantizar derechos.

Durante la jornada, las y los jóvenes recorrieron stands donde las universidades, institutos de Educación Superior y las escuelas de Formación Docente expusieron las ofertas académicas y brindaron charlas. La Subsecretaría de Empleo, por su parte, presentó información de alternativas de trabajo con el fin de apuntar entre todas y todos a construir el Chaco y el país que soñamos.

En el acto de inauguración de este Proyectar Futuro, la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, agradeció la participación de directoras y directores Regionales que hicieron posible la presencia de las y los estudiantes y de docentes de escuelas secundarias, así como a los equipos académicos de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Resistencia, de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), de los institución de Educación Superior y a las escuelas de Formación Profesional del Área Metropolitana de Resistencia.

Pellegrini destacó que Proyectar Futuro es un espacio “con una clara política pública para que las y los jóvenes tengan acceso a la información sobre las posibilidades que hay en la provincia”. “Esta propuesta para nuestros y nuestras estudiantes fue pensada con el deseo que todos y todas tengan la posibilidad de acceder a los estudios superiores, que puedan seguir formándose para insertarse en el mercado laboral”, dijo, destacando que “esto lo pueden hacer porque hay un Estado presente que los acompaña para que puedan proyectar su futuro”.

Por su parte, la subsecretaria de Juventudes, Julieta Campos, alentó a los jóvenes "a no darse por vencidos, seguir pensando qué proyecto de vida construimos de acuerdo a la diversidad de realidades que cada uno tiene”. “Lo importante es pensar en el Chaco que queremos; cada uno construye un proyecto personal para estudiar o para conseguir un trabajo, para ser lo que soñamos, pero además también tenemos que pensar en qué tipo de país y de provincia queremos”, sostuvo.

En tanto que el diputado provincial Rodrigo Ocampo remarcó que “el Chaco, como provincia, se destaca por tener tres universidades públicas y contar con muchísimas tecnicaturas y profesorados en los institutos superiores”, por lo que las y los jóvenes “van a encontrar muchas oportunidades para formarse, para que el día de mañana puedan acceder a un trabajo, desarrollarse como personas y ciudadanos”.

Finalmente, la diputada provincial Mariela Quirós señaló que desde el rol que hoy cumple en la Legislatura acompañará esta iniciativa del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría de Juventudes, para aportar la experiencia como legisladora joven, asegurando que “las decisiones individuales pueden aportar a la construcción colectiva de la provincia que queremos y la provincia que soñamos”. 

Cabe recordar que el cronograma de actividades de Proyectar Futuro se inició en Charata, luego se replicó en Sáenz Peña y este miércoles cerró en Resistencia.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.