Cannabis medicinal: de qué se trata el proyecto presentado en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cannabis medicinal: de qué se trata el proyecto presentado en Resistencia

María Teresa Celada, concejal de Resistencia por la UCR, dialogó con Bicho de Radio y explicó cuales son sus lineamientos generales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'08"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Creemos que es necesario comenzar a regularizar y controlar el uso de cannabis. Por eso presentamos el proyecto de ordenanza y le pedí que participen del conversatorio al diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Halperín, quien presentó un proyecto de ley similar y a Fabriciano Gómez, quien a través del aceite de cannabis pudo cambiar su situación", comentó.

"El objetivo de la ordenanza es regular la producción y el consumo en función de lo que las personas necesitan. La idea es crear un Consejo Asesor integrado por médicos, asociaciones, gente del INTA y de ANMAT", precisó.

Además pretende "crear un registro no solo de los consumidores, con resguardo de la identidad, sino de los productores del producto, para que el municipio pueda verificar que el producto llegue a quien corresponde en forma".

"Este conversatorio fue el puntapié inicial para hacer otros con distintos profesionales y quienes tienen experiencia con el uso y producción del cannabis. Cuando uno escucha a los usuarios del producto tiene que recapacitar y creo que la regulación va a hacer que el mercado negro desaparezca", expresó.

"Voy a seguir insistiendo en que leamos y nos informemos. Quiero pedirle a la sociedad que acompañe este proyecto, como lo hizo con otros, si sienten que están convencidos de los resultados que se pueden obtener", señaló.

"Quienes se oponen argumentan que científicamente no está probada su plena aptitud, pero pienso que debemos seguir investigando", agregó.

"Los estudios que se están haciendo nos van a llevar a tomar conciencia de lo que puede resultar para determinadas patologías", destacó.

Celada también manifestó que "el autocultivo podría darse de manera controlada, porque los costo son ínfimos al lado de lo que saldría en una farmacia".

El proyecto fue derivado a la Comisión de Salud y el próximo conversatorio sería dentro de 10 a 15 días.

¡Más detalles en el audio adjunto!

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #cannabismedicinal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.