El paro de colectivos todavía no está descartado, aseguran en UTA
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El paro de colectivos todavía no está descartado, aseguran en UTA

Raúl Abraham, titular del gremio de colectiveros, presiona. Dice que si las autoridades no intervienen “vamos a terminar con una medida de fuerza por 72 horas o por tiempo indeterminado”. El gremialista incluso reconoció que esto afectaría a trabajadores y que no sería bueno en épocas de campaña.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'43"

Tachangou

Tachangou
24/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Mañana habrá una reunión entre el Ministerio de Trabajo de Nación y representantes de gobiernos de la provincia, además de los representantes nacionales de UTA.

Antes de esto, la Subsecretaría de Transporte Público local, emitió un comunicado asegurando que no iba a haber paro. Asegurando que no hoy ni mañana habrá medidas de fuerza.

“El Ministerio de Trabajo emitió una resolución donde obliga a los empresarios a pagar, pero ellos siguen en la negativa de decir que no tienen los fondos. Estamos a la expectativa como en todas las provincias”, afirmó.

“Es raro que el gobierno provincial no tome intervención. Hablamos de un paro de 72 horas que pone en riesgo a los trabajadores y los estudiantes”, agregó.

“Empezamos en un paro de 24 horas, hicimos un paro de 48 horas, ahora se viene uno de 72 horas y esto va a terminar en un paro por tiempo indeterminado”, graficó.

Aunque dijo que el gobierno está “habilitado para aumentar el precio del boleto”, reconoció que esa podría “no ser la solución”. “Hay que ser inteligentes, ver cómo se puede solucionar esto, para que se llegue a una mejor situación no sólo para los choferes, sino para todos”, recomendó.

“Hay una resolución del Ministerio de Nación que las provincias puedan realizar su propio acuerdo. Todo depende de las autoridades provinciales”, estimó.

Raúl Abraham
Columnista: Raúl Abraham
Secretario General de UTA
En esta nota: #parodecolectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.