Sólo seis chicos atendidos por el uso de pirotecnia en el Pediátrico
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sólo seis chicos atendidos por el uso de pirotecnia en el Pediátrico

El nuevo director de la institución, Ernesto Ruiz Díaz, dialogó con Radio Liberad sobre el resultado de los festejos por el año nuevo y destacó el "descenso" de los accidentados. También pidió a los padres y madres de niños y adolescentes estar atentos de la comida.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'22"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Entre el 31 y el primero a la mañana hubo seis casos de accidentados por el uso de pirotecnia y sólo uno fue internado, porque era de Juan José Castelli no por la gravedad del hecho (le explotó un petardo en la mano)", destacó.

En cambio, resaltó que "no se está logrando bajar la cantidad de consultas por otro tipo de patologías", y la demora en ese sentido. "No nos alcanzan los médicos, pero no es algo que haya aumentado por las fiestas", lamentó.

Volviendo a la cuestión de la pirotecnia, resaltó que la "baja" ya se había dado en Navidad. Y destacó además que gracias al área de Plástica, la sala de internación y del quemado estaba libre, por lo que la atención fue muy buena el 31.

"Una de las cosas que lamentamos, es que la primera consulta no se hace en el centro de salud. Muchas veces los pacientes se deciden a recurrir a la atención médica a partir de las 19, cuando muchos puestos ya están cerrado", identificó como problema y "cuello de botella".

"Deshidratación, diarrea y fiebre son las causas más comunes. Una dieta equilibrada y sana s fundamental, que no tiene nada que ver con los recursos. Que los niños no tomen gaseosa, ni alimentos tipo snack de kioscos. Y tener mucho cuidado con la mayonesa y otras cremas", indicó.

"La comida del día anterior no debería comerse, ni entre adultos, mucho menos en niños", sentencio.

En esta nota: #hospitalpediátrico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.