Previaje: hasta el 30 de noviembre se pueden comprar paquetes turísticos para viajar en febrero de 2021
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Previaje: hasta el 30 de noviembre se pueden comprar paquetes turísticos para viajar en febrero de 2021

Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco, repasó las condiciones para comprar vacaciones anticipadas con Previaje.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ahora está vigente la posibilidad de comprar paquetes turísticos para viajar en febrero del 2021. Los interesados tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para hacer la compra", explicó.

Si la compra se hace posterior a esa fecha, el viaje puede ser para el mes de marzo o después.

"El 50% del gasto en el que incurre el futuro turista va a ser reintegrado al mismo en una billetera electrónica para que pueda ser gastado en el destino o bien cuando regrese a su lugar de residencia en cualquier servicio vinculado a la actividad turística que esté inscripto en Previaje", detalló.

Ese crédito debe ser utilizado antes del 31 de diciembre de 2021.

Los prestadores que se adhirieron al programa deben emitir una factura para que el turista pueda cargarla en la página y así acceder al crédito.

"Como el tope de reintegro es de hasta $100.000 por destinatario de factura, si el total del paquete supera los $200.000 lo que se puede hacer es desdoblar esa factura entre dos adultos que integran ese grupo", recordó.

"Se pueden hacer la cantidad de viajes nacionales o dentro de la provincia que sean, lo que importa es el reintegro tope", aclaró.

Además, señaló que se están definiendo las condiciones para el regreso a la provincia de residentes que se fueron de vacaciones y no residentes que quieren venir a la provincia.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #previaje

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.