Cines: cómo será el protocolo para la reapertura de las salas en todo el país
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cines: cómo será el protocolo para la reapertura de las salas en todo el país

Gabriela Zamora, gerente comercial de Cinemacenter, detalló cuales son los principales puntos del protocolo y habló sobre la expectativa del sector ante la posibilidad de volver a abrir sus puertas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'08"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Después de mucho trabajo se llegó a un protocolo que puede ser aplicado en todos los cines del país y está avalado por Nación", inició.

"Hoy la actividad está prohibida a nivel nacional por DNU pero las distintas jurisdicciones tiene la opción de solicitar a la Jefatura de Gabinete la excepción para habilitarla, como ya ha sucedido en varias provincias", agregó.

"En esas aperturas hubo algunos casos donde, al no estar abiertos los cines de Buenos Aires y Gran Buenos Aires no hay estrenos y se han transformado en un salvavidas de plomo, a tal punto de que hoy tengamos que lamentar el cierre de algunos en el interior", manifestó.

"Ahora impulsamos que Capital Federal y Provincia de Buenos Aires adhieran y soliciten la apertura para que haya estrenos y de esa manera se solicite la excepción en todas las provincias", marcó.

"Estamos seguros de que el cine, con protocolos, es mucho mejor que lo que está pasando. El problema no son los lugares sino el comportamiento", expresó.

El protocolo establece el armado de "burbujas sociales, con un máximo de 6 personas que pueden ir juntas al cine y sentarse una al lado de la otra. Las butacas de adelante y atrás quedan vacías y las dos de cada lateral también".

"Se va a promover la compra de entradas online para minimizar las filas en boletería y candy bar, pero de todas maneras se respetará la distancia de dos metros en ellas", añadió.

"Se van a programar los horarios de manera que el ingreso y egreso del público sea con la menor aglomeración posible", señaló.

"El uso de tapabocas será obligatorio", afirmó.

Además, aclaró que no hay limitación de edades.

Sobre el precio de las entradas expuso que "no está previsto en esta instancia un aumento del precio".

En esta nota: #cines

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.