Obeid: "El desafío es ver cómo llegar a la gente que decidió no escuchar"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Obeid: "El desafío es ver cómo llegar a la gente que decidió no escuchar"

Luis Obeid, diputado provincial por el PRO, dialogó con Bicho de Radio sobre la reunión que mantuvo con el gobernador e intendentes sobre el Plan de Desescalada.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
23'34"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
29/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El dilema a resolver es paralizar todo y nos quedamos en casa o asumimos lo que nos viene por delante", comenzó diciendo.

"Uno mira los indicadores y todo eso avala la decisión de la desescalada, para ir hacia un lugar que nos de un poco más de respiro en la vida diaria y para el sector económico", dijo.

"Hoy estamos en casi 40 días de duplicación de casos, un número que nos permite tener una capacidad instalada", indicó.

"Hace unos días me hablaban de colapso sanitario cuando el Perrando tiene 470 camas, Sáenz Peña 228, en Castelli otras tantas y teníamos ocupado el 30% de ellas. No había colapso sanitario sino una urgencia sanitaria", aseguró.

"Ahora tenemos que aferrarnos a lo que aprendimos", manifestó.

"Creo que nos queda claro que la parte del Estado a la que tanto reclamé por más camas, informes más rápidos, mejor atención del 0800, ahora está respondiendo a las necesidades de la gente", sostuvo.

"Ahora viene la parte del ciudadano. Escuché a varios funcionarios enojados por lo que pasó en el Parque de la Democracia, pero la realidad es que como en toda sociedad tenemos resistencianos con distintas miradas y el desafío es ver cómo llego a la gente que decidió no escuchar", afirmó.

"Le pedí al gobernador que abra el círculo de escucha"

Consultado por el reclamo de los diputados de la UCR, Obeid aclaró que "el interbloque donde yo estaba con ellos decidió conformarse como interbloque sin el PRO. Yo no pertenezco al interbloque de la UCR".

"Me parece perfecto que cada uno pueda requerir lo que le parece. En este momento, toda mi energía está puesta en ver cómo puedo cooperar. Cuando no estaba de acuerdo con muchas cosas trataba de decirlo en el lugar que corresponde", siguió.

"Le pedí al gobernador que abra el círculo de escucha. Ahora, ambos podemos escucharnos y respetarnos", aseguró.

"Con Gustavo Corradi no hablo de política, a Carim Peche lo he visto por Zoom y a Leandro Zdero lo llamé alguna vez. Como en la vida, el 50% de la culpa la tendré yo y 50% ellos. Hoy tengo más puesto el traje de la política sanitaria que la otra", mantuvo.

Acerca de la ex intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, recordó que "cuando un periodista le preguntó si Obeid podía ser el acompañante de Peche, ella contestó que no tenía autoridad moral. Tengo límites, de ninguna manera voy a permitir que me diga eso".

En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.