Operativos Carita Feliz: "Buscamos que cada niño pueda tener cubierta su situación saludable"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Operativos Carita Feliz: "Buscamos que cada niño pueda tener cubierta su situación saludable"

Cristian Obregón, subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, brindó precisiones respecto a la realización del operativo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'43"

Club Social

Club Social
27/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este martes 27 de septiembre, el programa municipal "Carita Feliz" estará en la cancha Bettina Vazquez, ubicada en Carlos Campia 3500, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. Se trata de una iniciativa de asistencia de salud gratuita y primaria a niñas y niños hasta los 12 años, quienes deberán asistir con sus documentos de identidad y carnet de vacunas.

"El programa 'Carita Feliz' cuenta con un colectivo móvil totalmente equipado con profesionales de la salud que realizan relevamiento y atención en peso, talla, salud bucal, agudeza visual y en caso de requerir anteojos, también se gestionará los lentes con fondos propios", comentó Cristian Obregón, subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud.

El funcionario comunal explicó: "El consultorio móvil recorre los barrios más alejados de los centros de salud, centros comunitarios u oficinas municipales. Para ello, se coordina con escuelas, clubes, comedores, merenderos, iglesias y todo tipo de instituciones barriales".

"Además del relevamiento, otro de los objetivos es que cada niño, niña y adolescente de Resistencia pueda tener cubierta su situación saludable y básica para poder tener una mejor calidad de vida, como ser la oftalmológica, odontológica y nutricional", finalizó. 

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.