Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

15 ABR. 2019

Kioscos: En los últimos 3 años cerraron 28 mil almacenes en todo el país

Un informe de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) especifica esta cifra. Norberto Tomasino, vicepresidente de la organización analizó el panorama del sector.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'33"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

"Nuestra base de datos marca que 100.000 kioscos siguen vigentes. El cierre de los comercios se debe a los tarifazos y a la baja en el consumo. Esto hace que se reduzca la estructura de los kioscos. Algunos pasan a ser “ventana”, lo que significa que pueden estar dentro de una casa, un garage o un living para poder solventar el costo de vida" mencionó.

"Las cadenas de kioscos en general pueden significar un 4 o 5% de los 100.000, ya que se desarrollan en los grandes centros comerciales. Cuando salís de estas áreas, las cadenas casi no existen" aseguró.

"Los kioscos han modificado su accionar, porque los supermercados o los comercios chinos han destruido los almacenes de barrio. Hoy venden más artículos, desde productos de limpieza hasta harinas, fiambres, etc" dijo.

Acerca de su propio comercio, Norberto Tomasino aseguró que "disfruta del kiosco porque es un negocio familiar, se complementan ambas actividades. Las grandes empresas tienen sus distintas áreas, mientras que en un kiosco vos lo haces todo solo o con tu familia" finalizó.

En esta nota: #comercio

2