"Las organizaciones sociales reciben más aumentos que los jubilados"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Las organizaciones sociales reciben más aumentos que los jubilados"

Rubén Acosta es vicepresidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores de Chaco y vicepresidente del Consejo Federal de Adultos Mayores de la República Argentina; se mostró disconforme con el aumento anunciado por el Gobierno Nacional destinado los jubilados.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
6'22"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
11/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Luis Gutiérrez

"Nosotros no podemos estar contentos cuando la canasta básica es tan alta, cuando hay un aumento de precios tan impresionantes", aseguró Acosta.

"¿Qué es el 15% -sobre 37 mil pesos- para un jubilado?", cuestionó. "¿4 kilos de asado? Y tenemos la parrilla toda herrumbrada".

Respecto al bono de $7000, Acosta dijo que también es mínimo y que "las entidades sociales reciben muchos más dinero de los que reciben los jubilados". Recordó que los distintos gobiernos que pasaron por el país no reconocieron sus derechos: "Tendríamos que tener una vida digna después de haber dejado nuestro esfuerzo en pro del bienestar de nuestro país".

"Para ir al médico tenés que pagar el plus; si no tenés mil esos, no te atienden", declaró el referente. Además, se refirió a cuál sería el monto mínimo ideal para el sector: "Mínimo 100 mil pesos. Los piqueteros, desocupados están pidiendo $150 mil pesos un salario básico. Nosotros hemos trabajado nuestra juventud".

 

 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.