Conductor destrozó una escultura de Resistencia y se dio a la fuga
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Conductor destrozó una escultura de Resistencia y se dio a la fuga

Sucedió en el microcentro de Resistencia, más precisamente en la Avenida Alberdi frente a la plaza central.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El conductor de una camioneta gris colisionó contra una de las primeras esculturas emplazadas en la ciudad. A raíz del choque, la icónica obra "Mediodía" terminó derrumbada y el infractor se dio a la fuga.

Desde la Fundación Urunday lamentaron este golpe a la ciudad que pretende ser reconocida por la UNESCO al ser Resistencia un museo a cielo abierto y así sus esculturas sean Patrimonio Cultural de la Humanidad. Aseguraron que ya se encuentran trabajando en la restauración de dicha obra, sin embargo, reconocieron que será un difícil trabajo.

Los agentes procedieron a verificar la cámara de seguridad y constataron que la camioneta se trataba de una Hilux color arena, con patente que no se pudo visibilizar. Posterior al choque, el conductor se fugó por la avenida mencionada.

"Mediodía" pertenece a Nicolás de San Luis (Italia), fue emplazada en octubre de 1961 y generó gran polémica al ser uno de los primeros monumentos desnudos en la vía pública.

En esta nota: #policiales #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.