Turismo: Quienes viajen fuera del país deberán cumplir 7 días de aislamiento al regresar a Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Turismo: Quienes viajen fuera del país deberán cumplir 7 días de aislamiento al regresar a Chaco

Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo, se refirió a las habilitaciones vigentes del sector y analizó los números de visitas de la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Los permisos para ingresar a la provincia están habilitados. Por el momento Chaco solo solicita un permiso que se gestiona en la página permiso.chaco.gob.ar para quienes no residen en la provincia", recordó.

"Este permiso también permite la circulación dentro de la provincia, respetando los horarios de la alarma sanitaria", agregó.

"Para quienes quieren desarrollar actividades turísticas dentro de la provincia trasladándose entre localidades el turismo está exceptuado. También deben solicitar el permiso de turismo interno", dijo.

Sobre los chaqueños que decidieron viajar afuera del país indicó que "actualmente los puntos de ingreso son el aeropuerto Internacional de Ezeiza, el de San Fernando y algunos pasos limítrofes en el sur del país".

"Quienes ingresan al país tienen que presentar un PCR negativo y realizar una cuarentena de 7 días en el lugar de residencia", añadió.

En cuanto a la evaluación de la temporada de verano a nivel nacional expresó que "todavía es pronto poder hacerlo pero hubo un posicionamiento de otros destinos como lugares del centro y sur. En la costa la ocupación varía mucho".

"Chaco es un destino que recibe muchas personas durante las fiestas de fin de año y el verano, por visita a familiares. En ese contexto, a raíz de los permisos registramos un total de 5100 registros, entre el 1 y el 11 de enero", precisó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.