Médicos Comunitarios precarizados reclaman el pase a planta
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Médicos Comunitarios precarizados reclaman el pase a planta

Claudia Rico, becaria del Programa Médicos Comunitarios Chaco, habló sobre el pedido que realiza el grupo de trabajadores de la salud.


Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es un programa a nivel nacional que está desde el año 2004 en Chaco y es multidisciplinario. Hay empleados en centros de Salud, CIF y hospitales de toda la provincia", contó.

"Dentro del programa hay dos modalidades: por un lado los médicos comunitarios becados y los que tienen un contrato de obra", explicó.

"Hay trabajadores que están hace 10 años en esta situación. Los agentes sanitarios perciben 6.400 pesos y un profesional cobra 10.000 pesos por mes. Todos hacemos 30 horas semanales, tareas de promoción, prevención, talleres y charlas, sin tener un seguro que nos cubra", expresó.

"Hay 400 becados y 90 contratos de obra en todo el Chaco. Todos cumplimos las mismas funciones que los trabajadores de planta, pero no tenemos los mismos derechos", enfatizó.

"Esto es un llamado para las autoridades que no nos contemplan. Tenemos un convenio que incluye una capacitación, y posteriormente, la absorción por parte de la provincia para pasar a planta. Ya se cumplieron todos los plazos", aseguró.

"Estamos cansados de la precarización laboral. Son muchos años de esperar y no ser escuchados", insistió.

"Hace 8 años trabajo en el programa, y hace 10 como agente de salud. También pedimos a las instituciones de salud que contemplen a sus trabajadores y los dejen reclamar", finalizó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.