Promo para cargar la SUBE con descuento: ¿cuáles son los riesgos?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Promo para cargar la SUBE con descuento: ¿cuáles son los riesgos?

Javier Smaldone, programador y desarrollador web, explicó algunos aspectos de esta promoción que está vigente hasta el 31 de diciembre.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'44"
Nota de audio: Completa
7'41"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
29/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"En general, cada vez que se nos ofrecen un descuento por suscribirnos a algo o por usar determinado servicio siempre hay que pensar, lamentablemente, que tratándose de empresas nada es gratis. O sea, a cambio de ese descuento de 150 pesos en el transporte algo estamos cediendo", advirtió.

Al tiempo que agregó: "En este caso, lo que se está cediendo es información personal, no solamente decirle a Mercado Pago, que es una empresa de Mercado Libre, cuál es nuestra tarjeta SUBE sino además instalar la aplicación en el celular que pide un montón de permisos que dan accesos a muchas cosas que permite que la empresa pueda extraer información sobre las cosas que hacemos".

¿Cómo es la promoción?

Hasta el 31 de diciembre quienes carguen crédito en su tarjeta SUBE a través de la aplicación móvil de Mercado Pago obtendrán un descuento del 50 por ciento.

El tope del beneficio es de $300 (que se obtiene al cargar $150). Sólo se permite una operación por usuario y móvil.

La promoción llega justo en el momento en que parece inminente la suba del transporte público en varias localidades del país, a raíz de la reducción de subsidios para el sector.

En esta nota: #sube

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.