"Cuando el dólar se acomodaba en $ 40, el gobierno salió a decir que puede estar a $ 44"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Cuando el dólar se acomodaba en $ 40, el gobierno salió a decir que puede estar a $ 44"

Leandro Mora Alfonsín, economista y docente de la UBA, habló de bandas de flotación y la licitación de Letras de Liquidez (Leliq) por parte del BCRA.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'16"
Nota de audio: Completa
11'58"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
02/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El esquema de la banda de flotación no lo veo un claro augurio de éxito. Cuando lo anunciaron, dieron demasiados datos, como 44 como límite para arriba y que intervendrían con 150 millones de dólares”, consideró.

Pero además, consideró que “cuando el dólar se había acomodado en $ 40, el gobierno salió a decir que hasta $ 44 es aceptable. Pero además al tener un 3% de modificación trimestral, decís que en diciembre hasta $ 48 es aceptable”.

“Al Fondo no le gustó nada que de los primeros 15 mil millones de dólares, 13 mil millones de dólares se usaron para controlar el tipo de cambio”, justamente.

“Este esquema de flotación lo decide el FMI para que no se sigan yendo los dólares así”, resaltó.

INFLACIÓN

“Lo que dijeron es rústico. Es bibliografía que no se usa hace 40 años. Trata de controlar la inflación a través de no generar política monetaria”, lamentó,

“Esto tiene una visión ideológica que dice: la emisión genera la inflación, entonces dejo de emitir. Pero niega la realidad: hay salarios bajos, inflación de inercia, falta de inversión y muchas cosas más”, enumeró.

“Hay visiones muy dogmáticas y sesgadas. Y tendrán consecuencias graves. El nivel de fragilidad es asombroso”, concluyó.

En esta nota: #inflación #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.