Maira Benítez, el juicio: “Si cambia la carátula, puede caber la prisión perpetua”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Maira Benítez, el juicio: “Si cambia la carátula, puede caber la prisión perpetua”

Silvana Rinaldis, fiscal de Cámara, contó cómo avanza el juicio oral que comenzó el 18 de marzo y que busca esclarecer el crimen. La querella insiste en que se juzge como "femicidio"


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'55"
Nota de audio: Completa
9'11"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Los que están en el banquillo son Rodrigo Germán Silva, sindicado autor de homicidio simple. Su padre, Catalino Silva, acusado de ser partícipe necesario. Además, Luis Coria, Gabriel Cáceres y Magdalena Ledesma, afrontan la acusación de encubrimiento agravado. Estos tres últimos están en libertad.

“Todo se estaba desarrollando de forma normal. Comenzó la semana pasada con tres días de juicio oral, con 23 testigos que declararon y continuará mañana con una inspección judicial en el lugar donde trabajaba Rodrigo Silva”, resaltó.

Además avisó que mañana se sumará una nueva testimonial, un hermano de Maira que se ofreció a declarar.

Respecto a las amenazas que sufrió Antonia Morán, madre de Maira, contó detalles. “Fue en un cuarto intermedio donde ocurrió”, relató. Aseguró que se tomaron medidas al respecto.

Indicó que por el momento no se cambió la carátula, que sigue siendo homicidio. “La querella intenta que se agrave la misma, para que sea homicidio agravado por el vínculo o por violencia en contexto de género, lo que habilita la prisión perpetua”, aclaró.

“Ya estaríamos en condiciones de avanzar con los alegatos, tras lo cual tendríamos una sentencia. Podría darse en las próximas semanas si las partes no generan nuevas pruebas”, adelantó.

Además recordó que sería la primera vez en la provincia que se tendría una condena por homicidio aun cuando no apareció el cuerpo. También sería inédito en el norte del país, aunque no en el país.

En esta nota: #mairabenítez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.